GINEBRA.- Representantes de 102 clubes analizarán mañana y el viernes la conflictiva situación de ceder a sus jugadores a los seleccionados nacionales, en el marco del foro de instituciones de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).
En el encuentro, que se realiza desde 2002, los asistentes evaluarán la cantidad de competiciones internacionales que se celebran anualmente y la necesidad de restringir el número de partidos.
La dura postura del G-14, el grupo que integran los clubes más poderosos del Viejo Continente, en cuanto a la cesión de jugadores a las escuadras nacionales, será el tema central de la reunión.
Varios equipos europeos se negaron el fin de semana pasado a ceder a futbolistas a seleccionados sudamericanos, para jugar las eliminatorias para el Mundial 2006 de Alemania.
Los representantes de los clubes también buscarán una posición uniforme en torno al Mundial de Clubes, una nueva competencia ideada por la FIFA que reemplazará a la Copa Intercontinental, y que encuentra duros cuestionamientos en el G-14.
La UEFA anunció hoy que las conclusiones de las deliberaciones de Ginebra serán anunciadas el viernes en una conferencia de prensa.