LA SERENA.- La deportista serenense Carolina Alarcón se ubicó entre las ocho mejores en sus pruebas de suelo y salto. Los varones, en tanto, no corrieron la misma suerte.
Alarcón así se convirtió en la preferida del público que se dio cita en la primera ronda de clasificación de la Copa del Mundo de Gimnasia. La deportista y entrenadora de la Escuela Chilena de Gimnasia logró sortear la etapa inicial y clasificar para las semifinales que se disputarán hoy enel Coliseo Monumental.
Alarcón se ubicó en el cuarto lugar en salto con un promedio de 8,475, mientras que en suelo terminó quinta, con una calificación de 7,85. El rendimiento de la deportista serenense abre una luz de esperanza para que Chile se sitúe en los lugares de avanzada en esta cuarta Copa del Mundo del 2004.
Mostrando su satisfacción por la faena cumplida, la gimnasta señaló que el primer objetivo se había cumplido, "siempre dije que el primer paso era sortear la ronda de clasificación y acceder a las finales. Ahora estamos ahí y buscaremos seguir creciendo".
Alarcón anticipó que el nivel es muy bueno, "de ahí la relevancia de ubicarnos entre las ocho mejores".
La primera jornada de la cita deportiva contó con unos tres mil espectadores y se inició con las damas, quienes cumplieron sus rutinas en suelo, salto, paralelas asimétricas y viga de equilibrio. Luego siguió el turno de los varones, donde saltaron a escena los chilenos Tomas González, Emilio Cubillos y Felipe Piña, quienes no sortearon la primera ronda.
En las mujeres destacó lo realizado por la brasileña Danielle Hipólito en suelo, con la más alta calificación de 8,85, mientras que en salto su compatriota Merly de Jesús logró el mayor puntaje con 9,037.
En las paralelas asimétricas sobresalió la actuación de la holandesa Laura Van Leeuwen con 9,45 y de la estadounidense Marcia Newby con 9,40, mientras que Hipólito resultó tercera con 9,225. Finalmente, en viga de equilibrio destacó la eslovaca Zuzana Sekerova con 8,925.
De hecho, el holandés Juri Van Gelde fue el monarca de la competencia de anillas, calificando con un promedio de 9,75, marca que desplazó a los sudamericanos a lugares secundarios, siendo el mejor el argentino Federico Molinari, con un promedio 9,35.
Otro de los europeos destacados fue el húngaro Cristián Belki, puntero de la prueba de caballete con arzones, al sumar un score de 9,60. De los americanos, los mejores clasificados fueron el puertorriqueño Luis Vargas (9,15) y los venezolanos José Luis Fuentes (8,95) y Jonny Parra (8,90).