Eliminatorias: Kaká y Cafú jugarán ante Venezuela y Colombia

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira aseguró que la polémica con los clubes de ambos jugadores, Milán y Bayern Múnich, respectivamente, está solucionada y que ambos jugadores estarán en la oncena para los próximo compromisos eliminatorios.

RIO DE JANEIRO.- Kaká y Cafú, que fueron excluidos del partido contra Bolivia, regresarán a la selección brasileña en los partidos de las eliminatorias del Mundial del 2006 frente a Venezuela y Colombia, anunció hoy el seleccionador Carlos Alberto Parreira.

El técnico de la selección brasileña, que llegó hoy a Río de Janeiro tras el amistoso del miércoles en que Brasil empató 1-1 con Alemania, en Berlín, afirmó que convocará a los jugadores del Milán italiano y del Bayern Múnich alemán para los próximos compromisos de su equipo en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

El portero Dida, el lateral Cafú y el centrocampista Kaká, del Milán, así como los jugadores Ze Roberto y Lucio, del Bayern Múnich, se perdieron la última convocatoria por la negativa de sus clubes de cederlos para un amistoso con Haití.

Por esa razón, Brasil prescindió de titulares indiscutibles como Kaká y Cafú en el partido en que se impuso por 3-1 a Bolivia el pasado domingo y en el amistoso frente a Alemania.

Los jugadores regresarán para el partido en que Brasil visitará a Venezuela el 10 de octubre próximo en Maracaibo y para el compromiso con Colombia, tres días después en la ciudad brasileña de Maceió.

Pese a que en las declaraciones que concedió en el aeropuerto de Río de Janeiro no se quiso pronunciar sobre la polémica con los jugadores del Milán y del Bayern Múnich, Parreira anticipó que los volverá a convocar y que Cafú será nuevamente el capitán de su equipo.

"Ellos están en condiciones de ser convocados. Su exclusión se limitaba sólo a los partidos con Bolivia y Alemania", afirmó.

El veto a los cinco jugadores partió de la Confederación Brasileña de Fútbol como para presionar a los dos clubes europeos, que en los últimos meses han dificultado la participación de sus internacionales en partidos de la selección brasileña.

Además del amistoso contra Haití, del 18 de agosto pasado, ambos clubes también se negaron a cederlos para la Copa América y para el Preolímpico de Chile.

Ambos clubes anunciaron en los últimos días que pretenden normalizar sus relaciones con la Confederación Brasileña de Fútbol.

A su llegada a Brasil, Parreira dijo que el partido con Alemania fue el amistoso más importante disputado por Brasil desde que ganó la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón, especialmente por haber sido en Berlín y en uno de los estadios que serán utilizados en el Mundial del 2006.

"Estamos siempre intentando negociar amistosos como ese, pero no es fácil. Queremos programar un partido con Italia hace mucho tiempo y no lo hemos conseguido", aseguró el seleccionador.

Parreira dijo que el empate con Alemania en Berlín no puede ser menospreciado debido a que el equipo de Jurgen Klinsmann demostró que puede cumplir un buen papel en el Mundial de 2006, del que será anfitrión.
EFE
Viernes, 10 de Septiembre de 2004, 11:46
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion