EMOLTV

Pellegrini recibe elogios en Villarreal

El presidente Fernando Roig dijo estar gratamente sorprendido con el trabajo hecho por el entrenador chileno.

10 de Septiembre de 2004 | 14:22 | EFE
VILLARREAL.- Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró hoy a EFE que esta "gratamente sorprendido" por el trabajo realizado hasta la fecha por el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien esta temporada se ha hecho cargo del equipo y ha revalidado el título de la Intertoto lo que les permitirá volver a jugar la Copa de la UEFA.

"Estamos muy contentos con su trabajo, es un técnico recto, serio y que tiene claras sus ideas. Desde su llegada a hoy me ha sorprendido gratamente", aseguró.

El dirigente del Villarreal insistió en que, al igual que cada temporada, el primer objetivo del equipo debe ser asegurar cuanto antes la permanencia.

"Cada temporada es una historia y mal haríamos en compararlo con la anterior. Lo que no me cansaré de repetir es que lo primero es conseguir los 45 puntos y a partir de ahí, cualquier objetivo que esté a tiro deberemos luchar por alcanzarlo", recalcó.

Sobre la confección del plantel para esta campaña, Roig aseguró que los fichajes realizados se han limitado por primera vez a las necesidades reales del equipo.

"Es el primer año que hemos fichado sólo lo que nos hacía falta. La apuesta más fuerte ha sido la de Diego Forlán. Necesitábamos un delantero y, por juventud y calidad, creo que es una apuesta segura. El resto de jugadores cubren bien las necesidades que teníamos", explicó.

Cuestionado por los objetivos del club para esta nueva campaña, el presidente comentó que por un lado deben integrar cada vez a más jugadores de la cantera, así como buscar aumentar la masa social de la entidad, por lo que no descartó la construcción de un nuevo estadio en un futuro no muy lejano.

"Creo que es un año en el que podemos hacer grandes cosas, en el que debe empezar a aparecer la gente joven de la cantera. La idea del equipo no es otra que la de incorporar cada vez menos jugadores y que sea la gente de la casa que la ayude, como este domingo que hay muchas bajas y seguramente podremos ver a mucha gente joven en el equipo", comentó.

"Tenemos un buen campo, bien ubicado y suficiente para lo que ahora necesitamos, pero eso no quita que pensemos en mejorar. El nuestro es un proyecto a largo plazo, pero es posible que en cuatro o cinco año lo podamos afrontar. El club debe crecer y buscar un número mayor de aficionados y contar con un campo nuevo sería una demostración de que se esta creciendo", agregó.

En este sentido, Roig añadió: "Lo ideal sería tener 20.000 socios pero ahora son 16.500 y entre unas cosas y otras pueden llegar a los 17.000. No esta mal, pero siempre debemos pensar en ir un poco más allá", concluyó.