EMOLTV

Pizarro da pie atrás y se disculpa con Olmos

El volante chileno reconoció que cometió un error con sus declaraciones tras el duelo ante Colombia y manifestó su esperanza en ser convocado para los partidos ante Ecuador y Argentina.

10 de Septiembre de 2004 | 14:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- David Pizarro dio marcha atrás. Consciente de que sus duras críticas a Juvenal Olmos por sustituirlo en el partido Chile-Colombia le costarían no ser llamado en la próxima convocatoria a la selección, el volante de Udinese decidió enmendar el error y ofreció disculpas al entrenador de la "Roja".

En conversación con el programa "Al aire libre" de radio Cooperativa, Pizarro se disculpó también ante sus compañeros de la selección y se mostró preocupado por el tenso clima que generaron sus palabras.

"(Pido disculpas) a mis compañeros que entraron en ese momento... ellos me conocen y saben que no soy de reaccionar así", manifestó el volante.

"Quisiera conversar con todos. Esto se saca adelante entre todos y no con uno solo... éste es un deporte colectivo, por eso le pedí disculpas a mis compañeros porque con mi reacción di a entender que no puedo ser reemplazado y no es así", manifestó el jugador.

Pizarro explicó que su reacción se debió a que "estaba en un momento muy caliente, quizás dije las cosas sin pensarlo y tal vez mi carácter introvertido me llevó a cometer este tipo de error".

Además adujo que los problemas que vive en Udinese - referidos a los fallidos intentos de una transferencia que busca hace bastante tiempo- también le afectaron y lo llevaron a "explotar".

Las duras críticas que emitió el jugador generaron una verdadera crisis al interior del equipo. Tras el empate ante Colombia, ocasión en que Pizarro salió enojado de la cancha al ser sustituido a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, el volante declaró que "si realmente (a Juvenal Olmos) no le gusto porque soy '10', que sea claro y no voy a tener ningún problema. Que sea transparente, porque el viaje desde Italia es largo y dejar a la familia no es fácil. Para qué venir para esto".

Esas palabras le costarán a Pizarro, casi con seguridad, el no ser nominado para los duelos ante Ecuador y Argentina. El jugador está consciente de eso y reconoció el error. "Soy responsable de lo que dije. Si cometo un error lo reconozco, como lo estoy haciendo en este momento, pero la autocrítica me ha hecho crecer mucho como persona y jugador... para llegar a un Mundial siempre se necesita de eso... aprender de los errores", afirmó.

Sin embargo, no ocultó sus esperanzas de integrar de todos modos el plantel que viaje a Quito y luego juegue en Santiago ante Argentina. "Eso ya es un pensamiento del técnico. Si me llaman encantado, siempre he estado a disposición de la selección incluso lesionado, faltando incluso al permiso que me puede dar Udinese", sostuvo.

"Si (Olmos) estima que no estoy en condiciones de integrar esta convocatoria. Lo asumiré como el profesional que soy", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?