EMOLTV

US Open: Lindsay Davenport cayó en semifinales

La estadounidense no pudo contra la rusa Kuznetsova y tendrá que seguir esperando para volver al primer lugar de la clasificación femenina.

10 de Septiembre de 2004 | 15:40 | DPA
NUEVA YORK.- La rusa Svetlana Kuznetsova batió hoy por 1-6, 6-2 y 6-4 a la estadounidense Lindsay Davenport, que se lesionó antes del partido, y se medirá en la final a la ganadora del choque entre Elena Dementieva y Jennifer Capriati.

"Es fantástico, pero estoy intentando no pensar demasiado en ello, porque aún no hay nada hecho", afirmó la rusa, de 19 años, cuya mejor actuación hasta ahora en un Grand Slam eran los cuartos de final de Wimbledon 2003.

Davenport perdió una racha de 23 partidos consecutivos ganados, y además entregó a la francesa Amelie Mauresmo el número uno del ranking mundial a partir del lunes. La estadounidense necesitaba ganar el torneo para regresar a lo más alto.

"Sólo estoy decepcionada por no tener la oportunidad de ganar o perder al cien por ciento. Pero así es el deporte. Le ocurre a todo el mundo todo el tiempo", sentenció deportivamente Davenport.

La estadounidense explicó que horas antes del partido sufrió un tirón en el aductor de la pierna izquierda. "Al principio estaba bien, pero a mitad del segundo set dolió un poco más. Ella entonces jugó de manera bastante inteligente, moviéndome de un lado a otro".

Sin embargo, Kuznetsova aseguró que sólo en el último juego del partido apreció el bajón físico de su rival. "Yo no noté nada, quizá en el último juego sí se paró un poco".

El punto de inflexión definitivo del partido estuvo en el quinto juego del tercer set. La estadounidense, quinta favorita, dominaba por 3-1 en el tercer set, pero en ese momento perdió su servicio. Kuznetsova, novena favorita, mantuvo su saque, volvió a quebrar a Davenport para ponerse 4-3 y poco después cerró el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?