EMOLTV

Beckham salvó los puntos para el Real Madrid

Un espectacular tiro libre del mediocampista inglés le dio la victoria por 1-0 a los "merengues" sobre el humilde Numancia.

11 de Septiembre de 2004 | 16:19 | DPA
MADRID.- El Real Madrid salvó el triunfo por 1-0 ante el Numancia gracias a un gol del inglés David Beckham en un espectacular tiro libre, aunque el equipo blanco terminó siendo abucheado por su afición tras su pobre desempeño.

El partido, correspondiente a la segunda jornada de la liga española de fútbol, fue muy malo y el Real Madrid se mostró lento, sin una circulación adecuada del balón y, en definitiva, sin fútbol. Y todo ello, ante un rival que acaba de ascender a la primera división.

El equipo "merengue" puso actitud en el comienzo del partido, aunque el primer aviso, como suele ser norma, lo dio el rival, cuando el delantero Julio Pineda obligó a Iker Casillas a una buena intervención.

Pero a los 17 minutos el Real Madrid golpeó con dureza. David Beckham levantó la mano para lanzar una falta lejana y lanzó un precioso disparo desde más de 20 metros para adelantar a su equipo. Una belleza de gol.

A partir de ahí, el partido, entretenido hasta entonces, cayó en picada. El Numancia tenía buenas intenciones, pero le faltan jugadores. Y el Real Madrid sigue mostrando vicios pasados a pesar de la llegada de José Antonio Camacho al banquillo. La pereza es su mayor defecto y, además, el centro del campo no funciona con Iván Helguera y Beckham. Sólo las filigranas de Zinedine Zidane y de Luis Figo evitaron el sopor absoluto.

Al final de la primera parte, el equipo blanco puso una velocidad más y acumuló ocasiones, especialmente un remate al palo de Zinadine tras un saque de esquina y una jugada individual que resolvió el portero Alvaro Núñez. Entre bostezos se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó igual, sólo animada por acciones individuales aisladas. Por ejemplo, una espectacular jugada de Figo, quien dejó tirados a cuatro defensas y sólo una gran mano de Núñez evitó el gol.

El Numancia adelantó mucho su presión y comenzó a crear peligro. El estadio Santiago Bernabéu, muy disgustado con el juego del Real Madrid, comenzó a silbar.

El equipo madridista sufrió hasta el final y no fue capaz de crear una ocasión peligrosa hasta el minuto 85, cuando Michael Owen, que salió en sustitución de Raúl, se quedó solo delante de Núñez, pero no supo definir. Y, al final, la hinchada blanca agradeció que llegara el final. Segundo triunfo madridista, pero no es suficiente para un equipo repleto de estrellas.

Mientras, el Valencia se escapó milagrosamente de una derrota que parecía segura y al final consiguió sacar un empate a dos tantos de su visita al campo del Athletic de Bilbao, que desperdició una ventaja 2-0 con la que se fue al descanso.

Cualquier plan inicial del Valencia se le vino abajo en el primer cuarto de partido. El Athletic de Bilbao salió lanzado y apenas tardó unos minutos en adelantarse en el marcador, cuando el delantero centro Ismael Urzaiz se buscó un hueco para marcar desde la frontal.

El Valencia no tuvo casi tiempo de asimilar el tanto porque el Athletic aumentó su renta cinco minutos gracias a un penal, muy protestado por su rival, que Andoni Iraola se encargó de transformar en gol. Fernando Lamíkiz, nuevo presidente del Athletic de Bilbao, disfrutaba en su debut en el palco de San Mamés.

La entrada de Miguel Angel Angulo fue decisiva, porque en el minuto 60 sirvió un gran balón largo que bajó Di Vaio, quien marcó con un fuerte disparo. Todo el Athletic protestó el gol, por una mano clara del delantero italiano, aunque el tanto subió al marcador. Y el Valencia se metió en el partido.

El tanto del empate llegó en el minuto 73, tras una buena pared entre Aimar y Angulo, quien se encargó de marcar con calidad. Con ello, aseguró un empate milagroso para el Valencia.

Resumen de la primera fecha

Sábado:

Athletic Bilbao - Valencia 2-2
Real Madrid - Numancia 1-0
Barcelona - Sevilla (más tarde)

Domingo:

Deportivo La Coruña - Osasuna
Villarreal - Real Sociedad
Betis - Espanyol
Getafe - Mallorca
Málaga - Zaragoza
Levante - Racing Santander
Barcelona - Sevilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?