
MILAN.- El Livorno, equipo recién ascendido a la Serie A del fútbol italiano y donde milita el zaguero chileno Jorge Vargas, rescató un punto en la casa del Milan (2-2), actual campeón de la liga, en la primera fecha del certamen.
Con la presencia de Vargas durante todo el partido, el equipo visitante aprovechó la temprana expulsión del portero brasileño Dida (9'), que dejó al Milan con diez hombres durante más de 80 minutos.
A esas alturas el conjunto rojinegro ya ganaba por la cuenta mínima, gracias a un tanto del holandés Clarence Seedorf a los 3 minutos. La igualdad llegó para Livorno a los 9', en la jugada que significó la tarjeta roja para Dida, cuando el portero cometió un penal que Cristiano Lucarelli no tuvo problemas para convertir en gol.
En el segundo tiempo, la oncena que dirige Carlo Ancelotti volvió a ponerse arriba en el marcador, con un segundo tanto de Seedorf a los 47 minutos. Pero, tal como en el primero, fue Lucarelli quien respondió rápidamente para Livorno, marcando con un tiro libre el 2-2 a los 67 minutos.
En los descuentos del partido fue expulsado David Balleri (96') de Livorno, que había ingresado en el segundo lapso.
Vargas tuvo un buen cometido, especialmente al lograr detener al goleador ucraniano Andriy Schevchenko. El otro chileno del plantel de Livorno, Nicolás Córdova, no estuvo entre los citados por arrastrar una fecha de suspensión.
En el otro partido de la jornada sabatina, el Chievo Verona e Inter de Milán registraron una igualdad 2-2, con tantos de Franco Semioli (28') y Sergio Pellissier (37') para los locales, y Dejan Stankovic (16') y el brasileño Adriano (48') para los milaneses.
Resumen de la primera fecha
Sábado:
Chievo 2 - Inter de Milán 2
Milan 2 - Livorno 2
Domingo:
Roma - Fiorentina
Atalanta - Lecce
Brescia - Juventus
Cagliari - Bologna
Palermo - Siena
Parma - Messina
Reggina - Udinese
Sampdoria - Lazio