EMOLTV

Chile consigue nuevo triunfo en Mundial de Polo

El seleccionado nacional superó por 12-6 a Francia en el campeonato que se disputa en el Club Domaine, donde ya está en semifinales.

12 de Septiembre de 2004 | 16:55 | El Mercurio en Internet
PARIS.- La selección nacional continúa con una racha firme en el Mundial de Polo, al sumar ante el local Francia (12-6) su segundo triunfo consecutivo en el certamen que se disputa en el Club Domaine, donde ya aseguró su pase a las semifinales.

El cuarteto chileno había debutado con una ajustada victoria sobre Estados Unidos (9-8), que en la jornada de hoy se recuperó venciendo a Australia por 12-7, en el otro partido válido por el Grupo B.

Chile formó en el partido de hoy con Romano Vercellino (1 gol de Handicap), el capitán José Manuel Labbé (5 goles), José Zegers (4 goles) y Alejandro Vial (4 goles).

Francia no era precisamente un rival fácil para Chile, ya que en su debut había demostrado todo su poderío con una holgada victoria sobre Australia por 11-2.

La selección chilena comenzó con 1 gol en contra, dado que el handicap favorecía a los locales (13 goles en total del equipo galo), mientras que la roja chilena tenía 14 goles de handicap.

En el primer chukker los chilenos marcaron 2 goles y, como los franceses tenían uno a favor y convirtieron otro con un tiro libre, el primer tiempo finalizó emparejado 2-2.

En el segundo tiempo, el cuarteto criollo se vio desorganizado y nervioso, quedando parcialmente abajo por 2-4, una diferencia que se mantuvo en el tercer chukker, con una cuenta parcial de 3-6. Fue en el cuarto periodo cuando lograron igualar el marcador a 6 tantos.

En el quinto periodo, la selección nacional se puso arriba por 10-6, hasta llegar al sexto y último chukker con un resultado final de 12-6.

El triunfo chileno se basó en el cambio de táctica, que consistió en un juego de pases cortos. El mérito recae en el entrenador Martín Zegers, pero también de los jugadores, porque este tipo de juego exigió mucho acercamiento entre los tacos y, por lo tanto, más riesgos.

El próximo partido de Chile será el martes 14 contra Australia, equipo que fue hoy ya eliminado tras su derrota frente a Estados Unidos por 12-7. Como Chile ya clasificó para las semifinales, el partido es un trámite. De todas maneras el triunfo es conveniente, ya que acumularía puntaje para las fases sucesivas y para mantenerse en la punta del Grupo B.

Ese mismo día deberá enfrentarse Francia contra Estados Unidos, lo que será un partido a muerte, ya que uno de los dos equipos necesita ganar para clasificar. En el Grupo A, mañana deberán enfrentarse Pakistán e Inglaterra, en busca de la clasificación.