EMOLTV

Everton, Rangers y Huachipato logran triunfos en casa

Unión Española, en tanto, fue sorprendido por Deportes Temuco, que se llevó los puntos desde Santa Laura con una victoria por 3-2.

12 de Septiembre de 2004 | 18:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Everton, Rangers y Huachipato sumaron victorias como local en la octava fecha del Torneo Clausura del fútbol chileno, en la que Unión Española destiñó con una derrota ante Deportes Temuco.

El cuadro de Everton, dirigido por Jorge Garcés, fue uno de los más sólidos de la jornada dominical, al derrotar con un amplio 4-2 a Audax Italiano. El equipo viñamarino se colocó en ventaja por 2-0 con dos anotaciones de Héctor Suazo, primero con un penal a los 37', y luego con una acción de juego a los 49'.

Alejandro Escalona amplió el marcador a los 70' en el estadio Sausalito, que luego tuvo respuesta en el arco contrario, con el descuento de Jaime González los 76' para el 3-1 parcial. Daniel González alargó las cifras para el local a los 79', hasta que los itálicos definieron el 4-2 final con un lanzamiento penal convertido por Humberto González.

El mismo resultado obtuvo Rangers en su encuentro frente a Santiago Wanderers, que continúa su complicado transitar en el Clausura con apenas 5 puntos en siete partidos (tiene uno pendiente).

Los rojinegros obtuvieron una buena ventaja inicial en menos de veinte minutos, con las anotaciones de Miguel Ayala (13') y Juan Luis Lobos (20'). Pero, de la mano de Jaime Riveros, los porteños descontaron. Primero, con tiro libre convertido por la "Liebre" (23'), y luego con un tanto de Iván Álvarez (28').

Antes del cierre del primer tiempo, la oncena talquina volvió a ponerse arriba con un tanto de Matías Milozzi a los 40'.

En el complemento, Milozzi acertó su segunda cifra a los 56' para escribir el 4-2 final, que Wanderers no pudo contestar tras la expulsión de Luis Oyarzún a los 63'.

También victorioso, pero con más dificultades, terminó Huachipato, que en Las Higueras venció por 1-0 a Coquimbo Unido. Pedro Morales, a los 77', marcó el único tanto para el equipo acerero.

Unión Española fue uno de los locales que no pudo hacerse respetar, al caer por 2-3 ante Deportes Temuco en la cancha del Santa Laura. Goles de Rubén Bascuñán y César Díaz dejaron en ventaja a los sureños en 36 minutos, pero dos más tarde el veterano Pedro González descontó para el 1-2.

Antes del cierre del primer tiempo, otra vez César Díaz (44') amplió el marcador para la oncena verde. Los hispanos sólo lograron descontar una vez más, con un segundo tanto del "Heidi" González a los 62'.

La jornada se cierra con el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica (18:30 horas), que se disputa en el estadio monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?