EMOLTV

Colo Colo y la UC no encontraron la fórmula

Albos y cruzados hicieron tablas en el estadio Monumental, en un empate 1-1 que se estructuró en el primer tiempo.

12 de Septiembre de 2004 | 20:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el encuentro que cerró la octava fecha del Torneo Clausura, Colo Colo y la Universidad Católica acordaron un empate en el estadio Monumental, que mantiene a la UC como líder y a los albos al acecho, con un partido menos.

Los primeros minutos fueron de alta temperatura en el recinto de los albos, donde algunas jugadas fuertes en la mitad del campo provocaron acaloradas discusiones entre jugadores de ambas oncenas, además de las amonestaciones de Ángel Carreño y Jorge Acuña.

Cuando los ánimos se calmaron y el fútbol comenzó a fluir, fueron los cruzados los que golpearon primero, con el tanto de Jorge Quinteros a los 23 minutos. Fue un centro de Cristián Álvarez por derecha que José Luis Villanueva pivoteó al centro para Quinteros, que tras insistir con un balón que parecía perder enredado con un zaguero, terminó definiendo con zurda cruzada.

La respuesta de Colo Colo se produjo a los 36', en una buena acción empujada por Miguel Aceval, quien corrió un balón por la banda izquierda para ejecutar un impecable centro al área chica, donde Moisés Villarroel, ante una zaga cruzada dormida, cabeceó en solitario al segundo poste para el 1-1.

Colo Colo luego pudo ponerse en ventaja con un tiro libre de larga distancia de Luis Mena (40'), mientras que la UC tuvo su mejor chance con un cabezazo de Quinteros que pasó muy cerca del travesaño (45').

El segundo tiempo tuvo sólo algunos breves pasajes de buen fútbol y escasas opciones de gol en ambas porterías. Mientras la UC buscó constantemente algún cabezazo en los balones detenidos, Colo Colo urdió sus mejores jugadas cuando el técnico decidió el ingreso de Mauricio Donoso.

Matías Fernández, a los 56', tuvo el gol en sus pies al internarse por el sector izquierdo, pero tras quitarse la marca de Rafael Olarra con un notable enganche, lanzó su disparo muy por sobre el travesaño.

En los mejores pasajes de fútbol de los albos, una combinación entre Fernández y Donoso terminó con el balón despejado para Felipe Flores casi sobre el punto penal, pero el joven delantero de los albos, que entró en el segundo tiempo, se apuró y pateó arriba del horizontal.

El propio Flores desperdició la última opción clara del encuentro, con un preciso pase profundo de Donoso que le dio toda la ventaja por el sector izquierdo. Cuando Cauteruchi salía a achicarle, Flores la tocó en diagonal y ña pelota se fue masticando el segundo palo.

El partido se durmió en los últimos minutos, dejando muy lejos el calor que habían marcado los primeros compases un intenso juego en el Monumental.

La igualdad permite al equipo de Jorge Pellicer continuar en la primera posición general del Torneo Clausura, ahora acumulando 17 puntos en sus ocho encuentros. Colo Colo tiene 14 unidades y puede alcanzar a los cruzados si gana su partido pendiente ante Santiago Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?