EMOLTV

Alemania cedería el partido inaugural del Mundial 2006

Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador, confirmó que es posible que sea Brasil -actual campeón- el que abra la próxima Copa del Mundo, pese a que ni siquiera ha asegurado su pasaje para la cita germana.

13 de Septiembre de 2004 | 17:56 | Reuters
BERLIN.- La selección alemana de fútbol podría no jugar el partido inaugural de la Copa del Mundo que se disputará en ese país en el 2006, confirmó el lunes Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del torneo.

Beckenbauer confirmó la información entregada por Jurgen Klinsmann, director técnico alemán, que quiere que el equipo local comience su participación en el Mundial tres días después del partido inaugural, para tener más tiempo de preparación.

Beckenbauer dijo que el plan original de contar con Alemania en el partido inaugural que se jugará en Munich podría ser cambiado, y que Brasil, defensor del título que ganó en el 2002, es una alternativa para disputar ese partido en caso de que clasifique para el Mundial.

"A nosotros, como comité organizador, no nos preocupa si el partido inaugural lo juega Alemania o Brasil", dijo Beckenbauer en declaraciones al canal de televisión DSF.

"Nos habría gustado que Alemania comience el torneo con algo importante, pero la solución de tener a Brasil (en el partido inaugural) tampoco es mala", agregó el ex futbolista, quien fue capitán y entrenador de la selección de su país.

Klinsmann, también ex jugador y que asumió en julio la dirección técnica del conjunto germano, también dijo que está en contra de la idea de que la base de entrenamientos de Alemania sea en Leverkusen, ya que siente que no es práctico.

La idea de tener el campo de entrenamiento en Leverkusen fue acordada cuando Rudi Voeller era el entrenador de la selección, y era vista como una compensación luego que los planes de la ciudad de ser sede en el Mundial fue rechazada por el tamaño de su estadio.

Klinsmann "tiene el derecho de rechazar lo que Rudi Voeller pensó que era correcto, y de contar con otra sede de entrenamiento para el equipo", explicó Beckenbauer.