EMOLTV

Bolívar amenaza con no viajar a Chile para jugar con U. de Concepción

A los jugadores del cuadro boliviano les adeudan cuatro meses de sueldo.

14 de Septiembre de 2004 | 11:44 | ANSA
LA PAZ.- Los jugadores de Bolívar amenazaron hoy con no viajar a Chile para enfrentar el martes 28 a Universidad de Concepción, por la Copa Sudamericana, si su club no les paga al menos tres de los cuatro meses de sueldo que les debe.

"Un mes se puede esperar. Pero cuatro meses son un problema para la mayoría de los jugadores. Así que no queda otra opción que ejercer una medida de presión como ésta", explicó uno de los jugadores que pidió no ser identificado.

Bolívar, como la mayoría de los clubes bolivianos, enfrenta serios problemas económicos debido a la escasa presencia de los aficionados en los partidos de la liga local. El domingo, por ejemplo, cuando jugó frente a San José de Oruro, hubo menos de 4.000 espectadores.

La crisis afecta incluso a la selección nacional. Los jugadores de Bolivar, The Strongest y Oriente Petrolero pidieron incorporarse a la selección sólo cinco días antes del partido contra Perú, el 9 de octubre, porque el premio que les da la Federación no compensa el descuento que les hacen sus clubes.

"Si no nos pagan gran parte de la deuda, por lo menos tres meses, el equipo no viajará a Chile", confirmó otro de los jugadores.

La presión no afecta a la participación del club en la liga local. Bolívar enfrentará el domingo a The Strongest, en el clásico mayor del fútbol boliviano.

De negarse a jugar ese partido, podrían ser sustituidos por jugadores de su división juvenil, como ocurrió en otras oportunidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?