EMOLTV

Pellegrini no se siente favorito en la Copa UEFA

El técnico chileno pronosticó un duro encuentro frente al Hammarby de Suecia el próximo jueves, por la primera ronda del certamen de clubes europeos.

14 de Septiembre de 2004 | 14:45 | EFE
VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, dijo que el objetivo de su equipo el próximo jueves, en el partido de la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Hammarby sueco, es ganar, si bien puntualizó que no se sienten favoritos ni superiores en esta eliminatoria.

"El objetivo es el de salir siempre a ganar, que es lo que hemos tratado de hacer en todas las canchas, aunque eso no quiere decir que seamos favoritos. Ni creo en la inferioridad del rival ni en la obligación de ganarle, ya que no tengo dudas de que nos vamos a encontrar un adversario complicado, pero lo importante es que mantengamos nuestro nivel", explicó.

El técnico chileno comentó que por los informes que tiene del conjunto sueco, cree que es "un equipo ordenado, que maneja bien el balón y ni mucho menos se puede decir que sea un conjunto asequible".

Respecto al hecho de jugar el primer partido a domicilio, el entrenador apuntó: "normalmente pienso que no afecta tanto tener que jugar primero fuera y luego en casa, aunque sí que es verdad que jugando de local primero te hace ir más apurado, porque no sabes qué resultado conviene para pasar a la siguiente ronda. El jugar primero fuera ya te marca lo que necesitas y creo que es mejor", afirmó.

Pellegrini se mostró satisfecho por la recuperación de algunos jugadores lesionados y sancionados, ya que tanto Rodolfo Arruabarrena, José Mari Romero y Antonio Guayre podrán viajar a Suecia.

"Después de afrontar el partido del domingo con tantas bajas, poder recuperar a estos jugadores nos da alternativas muy importantes en ataque. Aunque perdemos Forlán, estamos contentos por los que recuperamos", indicó.

El técnico anunció hoy que, al tener que afrontar un mes en el que deberán de jugar de manera ininterrumpida dos partidos a la semana, está decidido a realizar rotaciones.

"Ahora, afrontamos un periodo con muchos partidos de competición y es muy factible que hagamos algunas rotaciones, en puestos en los que hay jugadores que me garantizan que el equipo no se va a alterar y que va a seguir ofreciendo un buen nivel", dijo.

Sobre las declaraciones de Juan Román Riquelme, en las que el futbolista decía que cuando el equipo perdía era culpa suya, Pellegrini dijo: "creo que la autocrítica es siempre importante y que es bueno que cada jugador sepa lo que pueda dar, pero no comparto que su mal juego haya influido para que el equipo no ganara. No creo que hiciera una mala actuación en el último partido", concluyó.