EMOLTV

Alcalde de Coquimbo niega estadio para partido de Colo Colo

Debido a la "Fiesta de la Pampilla", que se celebrará el fin de semana de Fiestas Patrias, el edil Pedro Velásquez negó el uso del estadio Francisco Sánchez Rumoros, por temor a que hinchas albos empañen la celebración.

14 de Septiembre de 2004 | 17:03 | EFE
SANTIAGO.- El alcalde de Coquimbo, Pedro Velázquez, resolvió hoy, por razones de seguridad, no ceder el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para que el jueves se enfrenten el local Coquimbo Unido y Colo Colo, en la novena jornada del Torneo Clausura.

Velásquez dijo que la barra brava de Colo Colo, la "Garra Blanca", es demasiado peligrosa y puede perjudicar las actividades que se han programado en el puerto con ocasión de las Fiestas Patrias, que se celebran este fin de semana.

A causa de las festividades, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reprogramó la jornada, que se jugará completa entre jueves y viernes, correspondiendo el partido Coquimbo-Colo Colo el primer día, a las 20:30 horas.

Como en muchas localidades chilenas de provincia, el estadio de Coquimbo, llamado Francisco Sánchez Rumoroso, es de propiedad municipal.

"No habrá fútbol (en Coquimbo) y eso ya es oficial. No me importa si la misma CNN iba a trasmitir el partido", dijo el alcalde Velásquez, que añadió que no desea que nadie empañe la inauguración de la tradicional "Fiesta de la Pampilla", que cada año reúne a 200.000 personas en cuatro días de canto, baile y comida a destajo.

"El partido se suspendió por lo altamente peligroso que resulta, no por lo deportivo, sino que por la presencia de la 'Garra Blanca'. Ya tuvimos una triste experiencia en años anteriores con ellos y no la vamos a repetir", explicó Velásquez.

Agregó que esa vez aumentaron los delitos y el enorme consumo de alcohol por esos jóvenes "generó cientos de problemas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?