EMOLTV

Adriano da victoria a Inter en Liga de Campeones

Con dos tantos del brasileño, el conjunto italiano superó al Werder Bremen alemán.

14 de Septiembre de 2004 | 17:07 | EFE
MILAN.- El brasileño Adriano marcó la diferencia en el partido que ganó el Inter de Milán ante un aguerrido Werder Bremen que luchó los noventa minutos contra circunstancias adversas y buena parte del partido en inferioridad numérica.

Casi desde el comienzo, el Inter pareció tener la fortuna a su favor mientras que el Werder Bremen parecía perseguido por la desgracia.

En el minuto 6 el Bremen tuvo que soportar el primer golpe de mala fortuna cuando el defensa francés Valerian Ismael derribó en el área al brasileño Adriano y el árbitro decretó pena máxima y expulsó del campo al central del Werder Bremen.

El meta Andreas Reinke evitó que la desgracia fuera peor al detener el penal ejecutado por Christian Vieri pero la inferioridad numérica prácticamente desde el comienzo del partido era una desventaja demasiado fuerte ante un rival que ya de por sí era un claro favorito.

No obstante, el Bremen no se amedrentó y trató de jugar de igual a igual ante el Inter, resistiendo en defensa e incluso con una que otra esporádica acción de ataque.

Otro penal, esta vez injustificado pues la falta de Frank Baumann contra Adriano se produjo claramente fuera del área, provocó la ventaja italiana, cuando el propio brasileño convirtió la pena máxima en el minuto 34.

Al penal y al gol en contra se sumó el hecho de que en la acción Baumann se lesionó y tuvo que salir del campo con lo que el Bremen perdió a un hombre clave de su sistema defensivo.

En esas circunstancias, no era sorprendente que el Inter fuera el equipo dominante pero el Bremen adornó el partido corriendo contra la desgracia y luchando con los recursos que le quedaban para que compromiso siguiera abierto.

Cuando el Inter fabricaba posibilidades de gol, aparecía un Reinke crecido, como en el minuto 59 cuando le paró de forma increíble un disparo a quemarropa a Vieri, tras una gran jugada de Adriano.

El Inter sólo pudo sentenciar en el minuto 87, con un taponazo de Adriano desde fuera del área, que maquilló un poco las dificultades que pasaron los milaneses ante un rival que había debido estar liquidado desde el minuto 6 y que por momentos estuvo incluso cerca del empate, porque, antes del segundo gol de Adriano, Francesco Toldo evitó el empate, al ganarle un mano a mano a Miroslav Klose.

Inter: Toldo; J. Zanetti (Ze María, m.52), Córdoba, Materazzi, Favalli; Emre, Verón, Van der Meyde, Stankovic (Cambiasso, 81); Adriano y Vieri (Recoba, m.78).

Werder Bremen: Reinke; Pasanen, Ismael, Fahrenhorst, Stalteri; Baumann (Magnin, m.36); Borowski, Micoud, Ernst; Klasnic (Charisteas, m.61) y Valdez (Klose, m.81).

Goles: 1-0: m.34: Adriano, de penal, 2-0: m.88: Adriano, desde el borde del área.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Amonestó a Córdoba, Favalli Baumann, Micoud y expulsó a Ismael en el minuto 6.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?