Liga de Campeones: Chelsea hace valer sus "millones" ante Paris SG

El cuadro inglés se impuso por 3-0 a los franceses sin mucho esfuerzo.

14 de Septiembre de 2004 | 17:12 | EFE
PARIS.- El Chelsea demostró hoy que está un escalón por encima del París Saint-Germain, ante el que impuso su jerarquía de calidad sin apenas esfuerzo (0-3), lo que le permitió sumar lejos de su estadio una victoria fácil en su debut en la Liga de Campeones.

Los dos equipos demostraron en el césped del Parque de los Príncipes los síntomas que apuntaban antes del partido: seguridad en el lado londinense y un mar de dudas en el parisino, que se reveló como una formación inconsistente y demostró por qué ha recibido una media de dos goles por encuentro.

Hoy encajó tres, demasiado premio para la formación de José Mourinho, que sólo precisó de ligeros toques de calidad para llevarse un resultado tan abultado.

Especialmente afortunado estuvo el marfileño Didier Drogba, autor de dos goles que demuestran que en la máxima competición continental su talento fluye con más facilidad. El año pasado marcó cinco goles con el Marsella, con el que no superó la primera ronda, y esta temporada ya tiene dos.

Ante un equipo que sólo ha recibido un gol en lo que va de temporada, el entrenador bosnio del PSG, Vahid Halilhodzic, alineó un once para nadar, más ofensivo de lo que se esperaba, pero con claras órdenes de guardar la ropa.

Pese a la puesta en pista de dos atacantes, Ogbeche y Pauleta, uno más de los que se auguraban, el PSG dejó el balón en poder del Chelsea, que sin forzar la máquina esperó a que golpes de brillantez de sus estrellas sacaran las vergüenzas a la zaga parisiense.

Durante media hora, el plan de Halilodzic funcionó, pero una mala salida del portero Letizi a saque de un córner permitió a Terry marcar el primer tanto y tirar por tierra los planes del técnico bosnio. Mourinho se frotaba las manos en el banquillo porque sin arriesgar su fortaleza defensiva se vio a favor en el marcador.

La reacción parisiense fue tan tímida que apenas se notó. Un lanzamiento desde lejos de Mendy y otro de Pauleta fue todo el bagaje ofensivo francés.

Frente a la impotencia del PSG, el Chelsea siguió confiando en sus golpes de calidad y en los fallos defensivos del rival. Uno de ellos, al filo del descanso, dejó sólo a Kezman ante Letizi y, aunque el portero ganó el mano a mano al delantero, el rechazo llegó a pies de Drogba que se limitó a empujar la bola a las mallas.

El tanto del ex marsellés fue otro golpe en el orgullo del PSG que, otra vez, no encontró ningún recurso para responder. Nada había en las alforjas parisienses para contrarrestar el baño de los londinenses.

Los minutos pasaron sin que en ningún momento el PSG diera la sensación de poder remontar y sin que los cambios de Halilhodzic sirvieran para contrarrestar la constelación de estrellas londinense. El entrenador bosnio, habitualmente muy activo en los partidos, se escondió en su banquillo.

Un último golpe de calidad de Drogba redondeó el resultado: el marfileño sacó las vergüenzas de la zaga en un lanzamiento de falta en el que una barrera mal colocada no fue enmendada por un portero lento de reflejos. Una metáfora del partido.

París SG: Letizi; Mendy, Pierre-Fanfan, Hélder, Armand; M’Bami, Cana, Coridon (Ljuboja, m.66), Rothen (Ateba, m.84); Ogbeche (Pancrate, m.73), Pauleta.

Chelsea: Cech; Ferreira, Gallas, Terry, Bridge; Tiago, Makelele, Lampard, Cole (Geremi, m.70); Drogba (Duff, m.81), Gudjohnsen (Kezman, m.11)

Goles: 0-1, m.29: Terry; 0-2, m.46: Drogba; 0-3, m.76: Drogba.

Arbitro: Manuel Mejuto González (ESP), mostró tarjeta amarilla al parisiense Helder y al londinense Lampard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores