EMOLTV

Pellegrini y Villarreal inician su camino en la Copa UEFA

El cuadro español debuta bajo el mando del técnico chileno este jueves ante el Hammarby de Suecia.

15 de Septiembre de 2004 | 08:59 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal inicia este jueves su segunda experiencia en la Copa de la UEFA ante el Hammarby en Suecia, en un encuentro en el que los castellonenses, pese a las bajas y bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini, tratarán de encarrilar la eliminatoria ante un rival prácticamente desconocido.

Tras alcanzar la pasada campaña las semifinales de la Copa de la UEFA, el equipo de La Plana ha depositado muchas ilusiones en esta competición, que este año presenta nuevo formato, ya que tras esta eliminatoria inicial, los equipos quedarán encuadrados en grupos formados por cuatro clubes.

Pellegrini no podrá contar para este encuentro con el delantero uruguayo y fichaje estrella de esta temporada, Diego Forlán, quien no puede jugar competición europea con su nuevo al equipo al haber disputado unos minutos de la fase de clasificación de la Liga de Campeones con el Manchester United, el pasado mes de agosto.

Además, el técnico chileno también cuenta con las bajas de Roger García y Sonny Anderson, ambos lesionados, por lo que no han viajado a Suecia.

Por contra, recupera a Jose Mari Romero, que se perdió por sanción las dos primeras jornadas de liga, así como a Rodolfo Arruabarrena y Antonio Guayre, una vez superados sus problemas físicos.

El equipo castellonense, tras su gran campaña en la Copa Intertoto, ve este encuentro con cierta incertidumbre, tras no conocer la victoria en los tres últimos encuentros que ha disputado en los que ha cosechado dos derrotas y un empate.

El equipo sueco alcanzó la fase final de la Copa de la UEFA tras eliminar en la ronda previa al IA Akranes de Islandia, equipo al que derrotó por un global de 4-1 en la eliminatoria.

Alineaciones probables:

Hammarby: Covic; Johansson, Ostlund, Gerrband, Von Schlebruugge; Jensen, Petter Andersson, Fjortoft, Brewah; Runstrom y Mikael Andersson.

Villarreal: Reina; Armando Sá, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Arruabarrena; Font, Josico, Battaglia, Riquelme; Jose Mari y Guayre.

Estadio: Rasunda Stadium de Solna.

Hora: 20.15 (14:45 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?