EMOLTV

Federer se aseguró terminar como número uno de la ATP

El suizo se hizo inalcanzable para Andy Roddick en la "Carrera de Campeones" y es el primer jugador en conseguir tres títulos de Grand Slam en un año desde que lo hiciera el sueco Mats Wilander en 1988.

15 de Septiembre de 2004 | 09:17 | Reuters
LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer ya se ha asegurado que terminará el año como número uno, a pesar de que aún faltan tres meses para concluir la temporada.

Ganador de tres de los cuatro torneos de Grand Slam en el 2004, el suizo ha construido un liderato insuperable en la "Carrera de Campeones" en un año. Tiene 1.087 puntos frente a los 647 del estadounidense Andy Roddick, que está en segunda posición.

La ATP dijo en su página web que era la primera vez en la historia del tenis profesional que un jugador se hacía con la primera posición en una fecha tan temprana en el año.

Federer ganó el Abierto de Estados Unidos la semana pasada y lo agregó a sus victorias en el Abierto de Australia y en Wimbledon en el 2004.

Es el primer jugador en conseguir tres títulos importantes en un año desde que lo hiciera el sueco Mats Wilander en 1988.

Federer tiene un récord de 64-6 en el circuito de la ATP de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?