EMOLTV

Moyá cae ante un novato en Beijing

El tenista español y máximo favorito cayó en dos sets ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, de apenas 19 años y con cero experiencia en torneos de alta competición.

15 de Septiembre de 2004 | 13:50 | EFE
PEKIN.- El español Carlos Moyá, que partía como máximo favorito para adjudicarse el Abierto de China, protagonizó la mayor sorpresa de la jornada al caer derrotado por un doble 6-3 ante el joven tenista francés, de 19 años, Jo-Wilfred Tsonga.

Tsonga, que se clasificó en la fase preliminar y aunque ya ha mostrado buenas maneras en el circuito júnior, nunca había disputado un torneo de alta competición, se mostró descarado y sin complejos ante un Moyá desconcentrado, que parecía tener la mente puesta en las semifinales de la Copa Davis de la próxima semana.

El mallorquín, que en la rueda de prensa posterior reconoció que nunca se sintió cómodo en la pista, admitió haber pecado de exceso de confianza ante el francés, que ya en el primer juego del partido mostró su ambición con tres saques directos consecutivos y que no pudo contener un grito de euforia al finalizar el encuentro.

Moyá, por contra, tuvo un día aciago en el saque, con 10 dobles faltas y sólo un 48 por ciento de puntos ganados en su servicio, y en todo momento se vio superado por el juego de Tsonga.

El tenista español acusó el viaje a las lejanas tierras chinas y declaró a EFE que había sufrido "el peor jet-lag" de su vida, aunque se mostró confiado ante la penúltima ronda de la Davis que la próxima semana comienza en Alicante y que enfrentará a España contra Francia.

Con todo, Moyá quiso dejar claro que pese a la cercanía de este trascendental compromiso, había llegado a Pekín dispuesto a dar lo máximo, "pues lo contrario sería una falta de profesionalidad".

"Estoy muy decepcionado con mi juego y pido perdón a la afición de Pekín, a la que prometo que volveré otro año", destacó el tenista para congraciarse con los miles de espectadores que acudieron a ver el partido estrella del día.

De hecho el mallorquín quiso aclarar en todo momento que el cercano duelo de la Davis no había influido en él, y añadió que el otro español en competición, Juan Carlos Ferrero, también seleccionado para jugar ante Francia, es ahora el favorito para llevarse el trofeo pequinés, "ya que está muy motivado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?