
SAO PAULO.- El brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del tenis mundial, admitió hoy que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica de cadera este año.
"La operación es nuestra opción. Si los médicos me dan confianza de que puedo volver a mi mejor nivel, entonces eso voy hacer", dijo el popular tenista.
El tres veces campeón de Roland Garros, sin embargo, negó a comienzos de este mes la versión en ese sentido difundida en la prensa local.
"Trabajé mucho en los últimos cinco meses, sin resultado. Vivo con una deficiencia física que me está frenando", agregó.
Kuerten reconoció que esta temporada con menos compromisos en la agenda internacional no fue suficiente para recuperarse de la dolencia en la articulación de la cadera.
Luego de participar del torneo Desafío Argentina-Brasil, que comienza hoy en Sao Paulo y cerrará el sábado, Kuerten viajará a Estados Unidos para someterse a estudios.
"Ellos verán mis limitaciones. Creo que hasta voy a jugar un poco para que ellos me observen", precisó Kuerten al comentar que será atendido por varios médicos.
En 2002, el tenista brasileño mejor ubicado en el ATP (23°), fue operado por la misma dolencia en la ciudad norteamericana de Nashville.