EMOLTV

Bianchi rechazó ser el DT de la selección argentina

Los dirigentes argentinos van ahora tras José Pekerman, ex técnico de las selecciones inferiores.

15 de Septiembre de 2004 | 18:27 | EFE
Fútbol
Pekerman trabajó codo a codo con Bielsa.
BUENOS AIRES.- El entrenador Carlos Bianchi rechazó hoy la posibilidad de suceder a Marcelo Bielsa como seleccionador del fútbol argentino, anunció el presidente de la Asociación local (AFA), Julio Grondona.

El dirigente indicó que su próximo paso será ofrecer el cargo a José Pekerman, ex entrenador de las selecciones juveniles, con el cual el equipo Sub 20 albiceleste fue campeón mundial en 1995, 1997 y 2001.

El ofrecimiento de la AFA a Bianchi estuvo a cargo de Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca Juniors, quien recibió una respuesta negativa inmediata del ex entrenador de su club.

"Hice lo posible para convencerlo pero no hubo caso. Es una pena, pero Bianchi contestó rotundamente que no. Su prioridad no es en este momento dirigir a un equipo de fútbol, sino estar cerca de su familia", indicó el dirigente.

"No está para dirigir, no se siente con ganas. Nada ha cambiado en ese sentido desde que hace dos meses presentó su dimisión como entrenador del Boca Juniors", añadió.

Una versión que tomó cuerpo durante el día, varias horas antes de que se confirmara la negativa de Bianchi, indica que el entrenador sólo hubiera contemplado la posibilidad de volver a trabajar en el fútbol si tuviera contacto diario con los jugadores, lo cual sería imposible en la selección.

Grondona indicó esta tarde que es "optimista" en cuanto a la respuesta de Pekerman, quien trabajó con Bielsa durante los primeros cuatro años de gestión de éste (1999-2002) y que fue quien designó como técnico de los equipos juveniles a Hugo Tocalli.

La AFA quiere tener al nuevo seleccionador antes del 24 de septiembre, cuando reglamentariamente haya que presentar la lista de futbolistas convocados para el partido del día 9 de octubre contra Uruguay, correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?