EMOLTV

F1: Toyota confirma el fichaje del italiano Jarno Trulli

El piloto italiano fue despedido de Renault el martes a falta de tres carreras para que concluya la presente temporada.

16 de Septiembre de 2004 | 08:11 | DPA
COLONIA.- La escudería de Fórmula 1 Toyota confirmó hoy en Colonia, sede del equipo, el fichaje del piloto italiano Jarno Trulli para la próxima temporada como compañero del alemán Ralf Schumacher.

Trulli fue despedido de Renault el martes a falta de tres carreras para que concluya la presente temporada y consuma así su compromiso con la escudería japonesa, algo que se rumoreaba desde hace meses. El piloto italino firmará un contrato por dos temporadas.

Hoy mismo, Trulli se sentará a los mandos de un Toyota para empezar a preparar la temporada venidera. El italiano es uno de los cuatro pilotos que logró una vicotria en la actual temporada. Fue en Mónaco, la única carrera que dejó escapar Michael Schumacher en los 13 primeros grandes premios del año. Las dos últimas fueron ganadas por el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño y compañero de Schumacher, Rubens Barrichello.

Trulli estuvo además cuatro veces en el podio y obtuvo dos “pole positions”. El francés Olivier Panis será el piloto probador de la escudería el próximo año y quizás también Ricardo Zonta permanezca en ese cometido.

“Me alegro mucho de poder estar junto a Trulli. Tiene la suficiente experiencia como para que entre los dos logremos los avances necesarios para nuestro nuevo equipo”, dijo Ralf Schumacher al comentar la vinculación de Trulli a Toyota.

“No habrá ningún tipo de orden de equipo”, advirtió hoy el jefe de la escudería, Tsutomu Tomita, al anunciar el fichaje de Trulli. “Creemos que es el mejor compañero posible para Ralf y ambos tendrán el mismo status dentro del equipo. Junto con Olivier (Panis) y Ricardo (Zonta) Toyota será uno de los más fuertes la próxima temporada”, aseguró Tomita.

Sólo las escuderías BAR-Honda, Jordan y Minardi tienen plazas vacantes para la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?