EMOLTV

Tenis: Ferrero queda fuera del ATP de Beijing

Para el español, que fue vencido por el estadounidense Kevin Kim, no queda más que pensar en el duelo de semifinales por la Copa Davis ante Francia.

16 de Septiembre de 2004 | 10:26 | DPA
BEIJING.- El español Juan Carlos Ferrero fue eliminado hoy en octavos de final del torneo de Beijing al perder con el estadounidense Kevin Kim por un doble 6-4, con lo que ya sólo piensa en la semifinal de la Copa Davis ante Francia.

Ferrero, segundo cabeza de serie, siguió el mismo camino que su compatriota Carlos Moyà, primer favorito en el torneo, que ayer cayó en primera ronda.

Por su parte, para Kim, número 143 del ranking mundial, es la primera vez que logra avanzar a cuartos de final.

Para el español, no queda más que comenzar a preparar la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España contra Francia del 24 al 26 de septiembre, al igual que Moyà.

Ferrero dijo que la contienda ante Francia nunca estuvo en su pensamiento en la derrota ante Kim. "No sé Moyà, pero yo no estuve pensando en la Copa Davis. Tuve muchas oportunidades en el segundo set pero no las aproveché y perdí el partido", señaló.

Juan Avendaño, miembro de la terna que capitanea a España, insinuó sin embargo el lunes, cuando dio a conocer los integrantes del equipo, que Ferrero y Moyà podrían caer rápido en Beijing, dada su preferencia por la Davis.

En otros resultados, el cuarto cabeza de serie, el alemán Rainer Schuettler, cayó ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (7-4) y 6-1. El quinto y el tercer favoritos, el ruso Marat Safin y el argentino David Nalbandian, ganaron sus dos partidos que se suspendieron la lluvia.

Safin se impuso a Alex Bogomolov por 6-4 y 7-5 y luego hizo lo propio en octavos con el chino Lu Hao por un doble 6-2. El ruso no gana un título desde el de París-Bercy en noviembre de 2002. "Simplemente quiero cambiar esa racha. Quiero ganar donde sea, no me importa dónde", dijo el ruso.

Nalbandian cerró el partido contra el danés Kristian Pless, al que venció por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3 y alcanzó posteriormente los cuartos al vencer al chino Yen-Hsun Lu por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?