RÍO DE JANEEIRO.- El estadio Rose Bowl de Pasadena, donde hace una década Brasil se coronó "tetracampeón" en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos, albergará el 11 de noviembre el amistoso que marcará la despedida del astro Romario del fútbol internacional.
Según reveló hoy el matutino "Jornal do Brasil", el partido reunirá a varios integrantes del equipo "tetracampeón", que enfrentarán a un equipo formado por "amigos de Romario", entre ellos el búlgaro Stoichkov y el italiano Roberto Baggio.
La empresa Traffic Internacional, que organiza el partido, aseguró que la fiesta será un éxito de público, precisamente a raíz de la presencia de Romario, quien fue el máximo goleador del Mundial.
"Hay mucha expectativa en Estados Unidos por el partido. Romario es un ídolo acá", afirmó el empresario Kléber Leite, uno de los dueños de la Traffic.
La empresa ya invitó a varios de los jugadores que integraron la "verdeamarilla" en el Mundial de EEUU 94 a participar en el amistoso en el Rose Bowl.
"No estoy a un 100 por ciento de mi forma física, pero puedo jugar, y estaré presente junto a la muchachada en la fiesta del ’Bajito"’, afirmó el ex lateral derecho Jorginho.
El ex mediocampista Leonardo, sin embargo, no ha confirmado su presencia en el partido, a raíz de su trabajo como director del Milan italiano: "No sé si podré ir a la despedida de Romario. En noviembre, tengo compromisos en el Milan".
Romario, a su vez, no ha comentado hasta ahora su anunciada "despedida internacional", y trata de dedicarse a los entrenamientos en su equipo de Fluminense, para intentar volver al equipo titular.
Después de ausentarse por dos veces de entrenamientos, el jugador de 38 años fue obligado a entrenar con los suplentes y, según el técnico Alexandre Gama, recién volverá al once titular el 25 de septiembre, si consigue recuperar "rítmo y forma física".