EMOLTV

La "U" rompe la resistencia de Huachipato

Los azules derrotaron por 2-1 al equipo acerero y aseguraron al menos el segundo puesto en la tabla del Torneo Clausura.

17 de Septiembre de 2004 | 17:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad de Chile cosechó tres valiosos puntos en el estadio Santa Laura, al derrotar por 2-1 a Huachipato en la novena fecha del Torneo Clausura, que además significó el quinto encuentro consecutivo de la "U" sin sumar derrotas.

Los azules, que viven una crítica situación económica, pusieron en la cancha razones suficientes para doblegar al equipo acerero, que no fue un rival fácil y especialmente en el primer tiempo complicó al equipo universitario.

La animada primera fracción fue coronada con la apertura de la cuenta, que se produjo a los 32 minutos con un tanto de Diego Rivarola para la "U". El argentino conectó un cabezazo técnicamente perfecto a un rincón de la portería, aprovechando el centro que José Manuel Rojas ejecutó desde la izquierda.

La igualdad para la oncena que adiestra Arturo Salah no tardó en llegar, ya que a los 40 minutos, un desborde de Rodolfo Moya terminó con el atacante en el piso y con Patricio Polic silbando el tiro penal. Héctor Mancilla se puso detrás del balón y con remate rasante colocó el 1-1.

En el segundo tiempo, el encuentro terminó por inclinarse notoriamente a favor del equipo de Héctor Pinto. Los azules contaron con las mejores ocasiones de gol, siempre acosando con peligro a través de su dupla ofensiva, formada por Rivarola y Sergio Gioino.

A los 76 minutos, un córner corto dejó con el balón en los pies a Walter Ávalos. El paraguayo rápidamente envió el cruce al área chica, donde Sergio Gioino cabeceó en solitario para establecer el 2-1.

La "U" tuvo nuevas opciones para ampliar el marcador, en los pies del propio Gioino y, más tarde, con Marco Olea, quien ingresó en la recta final del partido.

Con el trunfo de esta tarde, la "U" ahora suma 17 puntos y se posiciona momentáneamente junto a la Universidad Católica y Cobreloa en la primera posición de la tabla, aunque los cruzados aún deben cerrar la jornada del viernes con su duelo ante Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?