EMOLTV

Los goles fueron de cobre en la novena fecha

Cobreloa y Cobresal consiguieron abultadas goleadas en la jornada del fútbol nacional, sobre Everton (6-0) y La Serena (6-1), respectivamente.

17 de Septiembre de 2004 | 17:58 | El Mercurio en Internet
CALAMA/EL SALVADOR.- Cobreloa y Cobresal se convirtieron en los grandes ganadores de la novena fecha del Torneo Clausura, al conseguir media docena de goles en sus encuentros ante Everton (6-0) y La Serena (6-1), respectivamente.

Cobreloa se hizo fuerte en casa y propinó la primera derrota al Everton de Jorge Garcés, que se retiró de Calama con seis goles en su valla, luego de haber conseguido resultados favorables en las últimas tres fechas.

Los naranjas iniciaron su explosión goleadora en la última parte del primer tiempo, cuando Patricio Galaz abrió el marcador a los 32 minutos. Poco después, Mauricio Dinamarca ponía el 2-0 a los 38', dejando que el propio Galaz anotara su segundo tanto de la tarde a los 45', estableciendo el 3-0 parcial al pitazo del mediotiempo.

Lejos de apagarse en el segundo tiempo, Cobreloa insistió en su faceta goleadora y amplió el marcador a los 62 minutos, con la firma del argentino José Luis Díaz.

Casi al final del partido, nuevas anotaciones de Juan Luis González (86') y el atacante Daniel Pérez (87'), redondearon un 6-0 para el equipo de Fernando Díaz, que alcanza momentáneamente el primer lugar de la tabla junto a la UC y a la "U", aunque los cruzados aún no juegan en la presente fecha.

Cobresal también fue aplastante

La historia de Cobresal en El Salvador fue muy similar, ya que en una jornada redonda aplastaron al colista Deportes La Serena por 6-1, con lo que ya suman 15 puntos en el Clausura y siguen muy cerca de las primeras posiciones.

Antes de los veinte minutos de acción, el equipo local ya dominaba la cuenta con un severo 3-0. Jorge Baeza (14') abrió la senda de la goleada, que luego continuaron Juan Cisterna (17') y el volante Juan Quiroga (19'). Los serenenses mantuvieron la ilusión a los 34 minutos, cuando el colombiano Alex Comas marcó el único descuento.

En la segunda fracción, la oncena de Gustavo Huerta continuó su tarea de demolición, repitiendo a los mismos autores de los tantos que encaminaron el triunfo en el primer tiempo: Juan Cisterna (52'), Juan Quiroga (54') y Jorge Baeza (84'), para el 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?