SANTIAGO.- La Universidad Católica quedó nuevamente en deuda ante su público, al ceder un empate sin goles frente a Rangers en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la novena jornada del Torneo Clausura.
Los cruzados cosecharon así su tercer empate consecutivo, luego de los conseguidos ante Coquimbo Unido (3-3) y Colo Colo (1-1), aunque también suma seis jornadas sin conocer derrotas.
El empate además permite a la UC mantenerse en el primer lugar de la tabla general, aunque si Colo Colo gana su duelos pendientes, puede desplazarla de la posición de privilegio.
La oncena de Jorge Pellicer tuvo buenas ocasiones para ponerse en ventaja, especialmente con los disparos de distancia de Jorge Ormeño, pero en líneas generales Rangers fue un cuadro muy sólido en su planteamiento defensivo.
Los rojinegros fueron ordenados en su lado del campo y contaron con un eficiente Juan Mora, quien respondió con consistencia en los tres palos cuando se le solicitó, como cuando al inicio del segundo lapso detuvo un tiro cruzado de Fuenzalida.
Jorge Quinteros tuvo otra clara opción para la UC, al colocar potente remate en el travesaño, en los mejores minutos de la UC en el complemento.
De la mitad del campo hacia arriba, Rangers prácticamente no apareció, concentrándose en su trabajo defensivo. La tarea rindió frutos para el equipo de Gerardo Reinoso, que retorna a Talca con un punto que lo deja con 9 unidades en la tabla.
La expulsión de Eros Pérez a tres minutos del final, con una segunda tarjeta amarilla por reclamar, sólo remarcó el enojo de la UC al no poder superar a un equipo talquino, que prácticamente no vio a Leonardo Cauteruchi en todo el partido.