EMOLTV

Ralf Schumacher: Williams nunca ha sido competitivo esta temporada

El hermano menor del campeón mundial, que correrá por Toyota el próximo año, hizo fuertes críticas contra su actual equipo.

18 de Septiembre de 2004 | 08:50 | DPA
BERLIN.- El piloto de Fórmula 1 alemán Ralf Schumacher criticó la calidad técnica de su escudería, Williams-BMW, que abandonará a finales de la temporada, según una entrevista adelantada hoy por el semanario "Der Spiegel".

"Por desgracia, Williams nunca ha conseguido aportar un coche que sea competitivo durante toda la temporada", dijo el menor de los Schumacher, quien a partir de la próxima temporada competirá para Toyota, después de cinco años en el equipo germano-británico.

En la entrevista que publica la revista en su edición fechada el lunes, el piloto acusó al director de la escudería, Frank Williams, de haberse echado atrás en la renovación de su contrato, después de haberla acordado ya. Según Schumacher, Williams pretendía con ello "regatear un poco más". "Pero no lo permití", señaló.

Ralf, de 29 años, celebra su regreso a la competición en el Gran Premio de China la próxima semana, después del accidente que sufrió el 20 de junio en Indianapolis. "Los reflejos están de nuevo ahí", dijo Schumacher, quien esta semana ya realizó recorridos de prueba en Silverstone.

El accidente, provocado por un reventón en un neumático, le causó una conmoción cerebral y fracturas en dos vértebras. Aun así, el hermano de Michael Schumacher aseguró que las heridas están ya curadas completamente.

"Después de las primeras vueltas de prueba me ha quedado claro, lo que me gusta pilotar. Visto así, la pausa ha tenido incluso algo bueno", afirmó. Según dice, no puede acordarse del accidente. "Las imágenes de televisión del accidente las veo como un espectador no implicado. En video parece inofensivo", agregó.

En la entrevista, Schumacher critica que de su accidente se hayan sacado consecuencias con demasiado retraso y que después de siniestros similares no se hayan interrumpido las carreras. "Sobre el asfalto había partes de carbono tan afiladas como cuchillas de afeitar", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?