EMOLTV

Real Madrid también sufre en la liga española

El equipo "merengue", que llegaba con la valla invicta en las primeras dos fechas del fútbol español, cayó frente al Espanyol por la cuenta mínima.

18 de Septiembre de 2004 | 15:54 | DPA
BARCELONA.- El Espanyol derrotó por 1-0 al Real Madrid y agudizó la gran crisis que padece el equipo blanco, al que de nada le sirvió la "revolución" que preparó su técnico José Antonio Camacho en la oncena inicial.

Los "galácticos" Raúl y David Beckham se quedaron fuera del equipo inicial. Zinedine Zidane y Luis Figo, ambos lesionados, tampoco pudieron participar. Y, para completar la lista de ausentes ilustres, el portero Iker Casillas se lesionó en los minutos previos al encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la liga española de fútbol.

Las novedades fueron el portero César, los centrocampistas Albert Celades, Santiago Solari y Juanfran, más el inglés Michael Owen en la punta. Se vio a un Real Madrid más trabajador, pero carente de brillo y capacidad individual para resolver. Además, el brasileño Ronaldo erró un penal, y tanto el central argentino Walter Samuel como el lateral Michel Salgado fueron expulsados.

El Espanyol, que ha comenzado muy bien el campeonato, salió decidido a llevarse los tres puntos. Lo consiguió y ya suma siete unidades en su gran arranque de temporada.

La primera gran ocasión de los locales llegó en el minuto 27, con un penal cometido sobre el argentino Mauricio Pochettino. El delantero Raúl Tamudo lo lanzó y paró César, pero el árbitro ordenó repetirlo. Dio lo mismo, pues se repitió la misma escena en el segundo lanzamiento.

Pero, a tres minutos del descanso, el Espanyol se llevó su merecido premio, tras una jugada de Tamudo que abortó César, aunque se rechace cayó en las botas del delantero argentino Maxi Rodríguez, quien anotó su cuarto tanto de la temporada.

El centrocampista Guti fue la apuesta de Camacho en el segundo tiempo, donde el Real Madrid mejoró un poco. En el minuto 50, tuvo la mejor ocasión para marcar, tras un penal sobre el delantero Ronaldo. El brasileño se encargó de lanzar, pero el arquero camerunés Kameni detuvo el lanzamiento.

El Espanyol se creció con esta acción y poco a poco serenó su juego, mientras el Real Madrid se diluía sin remisión a pesar de incluir a Beckham en la banda derecha.

En el minuto 71, el central argentino Walter Samuel recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que se ganó su primera expulsión en la liga española. Lo que le faltaba al Real Madrid.

El equipo blanco derrochó actitud, nadie le podrá negar su entrega en este partido. Pero no tenía juego. Hasta el final, el encuentro fue casi un monólogo del Espanyol, que incluso mereció un triunfo mayor. La desesperación blanca quedó plasmada en la expulsión directa de Salgado en el minuto final, por una acción fea sobre Iván de la Peña.

Mientras, el Osasuna se mantiene firme entre los mejores después de derrotar al Betis por 3-2 en un partido decidido por el mayor corazón y ambición de los navarros.

El conjunto del mexicano Javier Aguirre realizó una buena primera parte, que se abrió con un lanzamiento al palo de Moha. Pero, por esas cosas que tiene el fútbol, el Betis fue el primer equipo en marcar, gracias a un córner lanzado por Joaquín que cabeceó espectacularmente el central Melli (m.36).

Pero si algo tiene el equipo de Aguirre es carácter. En el minuto 53, el delantero australiano John Aloisi igualó, tras pase de Pablo García.

El Betis, con muy poco, volvió a ponerse por delante diez minutos después. De nuevo, la estrategia golpeó al Osasuna, ya que encajó tras otro saque de esquina lanzado por Joaquín, esta vez rematado por Edú.

El Betis siguió muy atrás y el Osasuna se fue arriba con todo. En el minuto 61, Melli fue de nuevo protagonista, aunque esta vez en un sentido negativo, ya que se marcó un gol en propia portería.

El Osasuna no se conformó con el empate y siguió buscando los tres puntos con insistencia. El premio llegó en el minuto 80, cuando el goleador Savo Milosevic marcó su cuarto tanto de la temporada al aprovechar un buen pase de Expósito.

Resumen de la tercera fecha

Sábado:

Osasuna 3 - Betis 2
Espanyol 1 - Real Madrid 0
Valencia 3 - Real Sociedad 1

Domingo:

Racing Santander - Villarreal
Zaragoza - Albacete
Getafe - Numancia
Mallorca - Málaga
Sevilla - Levante
Atlético Madrid - Barcelona
Athletic Bilbao - Deportivo La Coruña
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?