EMOLTV

Toluca logra triunfo dando vuelta partido ante Pachuca

El paraguayo José Cardozo marcó uno de los goles de los "Diablos Rojos", que sin Fabián Estay vencieron por 3-2.

18 de Septiembre de 2004 | 19:12 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Toluca, sin el chileno Fabián Estay, se sobrepuso a una desventaja de 2-0 para vencer por 3-2 al Pachuca, al iniciar la sexta fecha del Torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano, con goles del paraguayo José Cardozo y del uruguayo Vicente Sánchez.

Por los "Diablos Rojos" marcaron Cardozo, de penal al minuto 45, y Sánchez al 89. Los "Tuzos" abrieron el marcador con una diana de Sergio Santana al minuto uno y un autogol del arquero argentino Hernán Cristante.

Con este resultado, el cuadro escarlata, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, cortó una racha de tres partidos sin ganar y dos derrotas en fila, para llegar a 10 puntos y colocarse a tres del líder, Puebla, que visita mañana a la UAG.

El Pachuca, que comanda el argentino Rubén Omar Romano, sufrió su primer descalabro del campeonato y se quedó con 11 unidades.

El equipo tuzo se fue al frente en el marcador al minuto uno de juego, cuando Santana aprovechó un descuido de Cristante cuando trataba de despejar con el pie, para tapar el disparo y enviar el balón a la red.

Al minuto 24, Santana lanzó un penal y estrelló el balón en uno de los postes, pero el balón rebotó en la espalda de Cristante para irse a la red en un claro autogol.

En tiempo de compensación del primer tiempo, el paraguayo Cardozo descontó con un tiro penal, para el 2-1.

Los Diablos Rojos del Toluca presionaron desde el inicio del segundo tiempo, con la firme convicción de empatar el marcador, pero el arquero colombiano Miguel Calero detuvo al menos un disparo a gol de Cardozo.

Tras un fuerte dominio de Toluca sobre el marco rival, Abundis tiró un penal para marcar el tanto del empate, pese a la estirada de Calero, al 67.

Al 73, el árbitro anuló un gol a Sánchez, por fuera de juego. El propio delantero uruguayo marcó el tanto de la diferencia en la jugada final del encuentro, que se disputó en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?