EMOLTV

Kuerten gana la fina del "Desafío Brasil-Argentina"

El brasileño drerrotó a Juan Ignacio Chel por dos sets a cero con parciales de 7-6,(7-2) y 6-4.

18 de Septiembre de 2004 | 22:30 | EFE
SAO PAULO.- El brasileño Gustavo Kuerten se impuso hoy por dos sets a cero 7-6,(7-2) y 6-4, frente al argentino Juan Ignacio Chela, en la final del "Desafío de Tenis Espectacular Brasil-Argentina", disputado hoy en la ciudad de Sao Paulo.

Guga dio cuenta de su rival en una hora y 18 minutos en la edición 2004 de este torneo y logró defender con éxito el título alcanzado en la segunda edición, disputada el año pasado.

"Fue muy gratificante poder jugar una final contra un argentino, alguien como Chela que estaba tan impulsado. El público hizo diferencia, me incentivo desde el principio al fin", dijo el brasileño tras el triunfo y en lo que definió como su última aparición en la temporada.

"Esto va impulsarme bastante, el público puede quedar tranquilo, voy a hacer todo para regresar e incomodar" a los rivales, agregó Guga.

El mejor tenista brasileño ha atravesado una fase difícil desde que en 2002 se sometió a una operación en la pelvis y no ha recuperado su plena forma, por lo que se mostró emocionado en este modesto triunfo en el gimnasio Ibirapuera, de Sao Paulo.

Kuerten confirmó que podría someterse a una otra operación en la pelvis, en un nuevo esfuerzo para mejorar su forma.

Chela había llegado a esta final del torneo binacional como el mejor de los tres componentes del Grupo A al derrotar el viernes 6-3 y 6-1, en apenas 49 minutos, a su compatriota Gastón Gaudio.

El argentino llegó de carambola a la competición, después que su compatriota Agustín Calleri declinó poco antes del comienzo debido a una lesión abdominal.

Chela debutó el jueves con un triunfo sobre el brasileño Flávio Saretta por 2 sets a 1, con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5.

El argentino ocupa el lugar 22 en la clasificación de la ATP.

Guga, que una vez fue el número uno del mundo, aparece en la posición 23.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?