EMOLTV

Suzuki: "Massú y González son muy duros en arcilla"

El tenista japonés ve muy difícil el duelo por Copa Davis, pero dice que "tengo que dar lo mejor de mí" para intentar la victoria.

19 de Septiembre de 2004 | 17:04 | EFE
SANTIAGO.- El tenista número uno de Japón, Takao Suzuki, que llegó ayer como adelantado de su equipo a Chile, dijo hoy que el cuadro chileno es un rival difícil para Japón, pero aseguró que pondrán todo su empeño para ganar en la repesca de la Copa Davis.

Suzuki (186° de la ATP) agregó que el equipo chileno de Copa Davis está entre los mejores del mundo.

Chile y Japón se enfrentarán en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, por la repesca en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará entre el 24 y 26 de septiembre.

"Sé que es muy duro en arcilla, además que González (Fernando) y Massú (Nicolás) son de los mejores jugadores del mundo", dijo el jugador de 28 años.

El equipo chileno, además de Massú (9°) y González (21°), que acaban de ganar medalla de oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos, estará formado por Adrián García (103°) y Hermes Gamonal (262°) y también se integrará el ex número uno del mundo Marcelo Ríos, como invitado especial.

El tenista japonés indicó que deberá exigirse al máximo para intentar derrotar a los nacionales en el enfrentamiento que se llevará a cabo en el Club de Campo Las Salinas del balneario chileno.

"Tengo que dar lo mejor de mí", dijo el jugador que luce en su palmarés 14 títulos de torneos challengers.

Además de Suzuki, deben llegar a Chile Gouichi Motomura (288°), Tasuku Iwami (289°) y Takahiro Terachi (298°) y el jefe técnico, el australiano Bob Brett.

Suzuki juega por Japón en la Copa Davis desde 1995 y su único antecedente con jugadores chilenos se remonta a 1999 cuando derrotó a Nicolás Massú en el challenger de Laguna Hills (EE.UU.), cuando el chileno estaba en el puesto 203 y daba sus primeros pasos como profesional.

El jefe técnico del equipo chileno, el argentino Horacio de la Peña, aseguró que no hay que perder el respeto a Japón, pese a la gran diferencia en la clasificación y experiencia en canchas de tierra batida que favorece a los chilenos.

"Yo siempre digo lo mismo, los japoneses son grandes guerreros, nunca te confíes. Ellos tienen una oportunidad en la vida de hacer algo y lo van a tratar de hacer acá", afirmó de la Peña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?