BUENOS AIRES.- River Plate quedó hoy como único líder del torneo Apertura del fútbol argentino pese a empatar con Estudiantes de La Plata 1-1, ya que aprovechó la caída de Boca Juniors frente a Independiente 2-1, al completarse la sexta fecha del certamen.
Con estos resultados, River suma 14 puntos, seguido por Boca y Vélez, ambos con 13, mientras que tercero se ubica Estudiantes, con 12 unidades.
El equipo "millonario" desperdició una muy buena ocasión para quedarse con una victoria y así estirar la ventaja, ya que a cinco minutos del final Estudiantes llegó al empate.
River abrió el marcador a través del mediocampista Gabriel Pereyra (34’), pero Juan Krupoviesa (85’) selló el definitivo empate.
Estudiantes llevó mucho público al estadio Monumental, que mostró un marco impresionante -más de 30 mil personas-, ya que estaba al acecho de los punteros y un triunfo lo hubiese colocado en lo más alto de la tabla.
River contó con Marcelo Salas durante todo el cotejo, y por espacio de 20 minutos volvió a primera división el experimentado Marcelo Gallardo, tras una lesión que lo alejó de las canchas durante tres meses.
En Avellaneda, y en un clima áspero, Independiente logró sobreponerse a las diferentes vicisitudes que se le presentaron desde el inicio del cotejo y dio vuelta el resultado, para vencer a Boca por 2-1.
Con un hombre menos desde los 5 minutos de juego, por la expulsión del colombiano Jairo Castillo, y sobre los 26, el mediocampista Neri Cardozo marcó el primer gol del cotejo para Boca.
Sin embargo, en el complemento apareció la figura de Federico Insúa, que marcó a los 46’ y a los 66’, este último de tiro penal.
Boca no tuvo la reacción necesaria, y además también sufrió la expulsión de su capitán Diego Cagna (55’).
El partido tuvo todos los condimentos de un clásico, sobre todo porque en el final también vieron las tarjetas rojas Raúl Cascini en Boca y Sebastián Carrizo, en el local.
"Reconozco que fuimos superados y que no se puede poner en tela de juicio el triunfo de Independiente. Pese a haber tenido un hombre más y estar en ventaja en el marcador, no pudimos aprovecharlo", explicó el entrenador de Boca, Miguel Angel Brindisi, tras el cotejo.
Independiente hacía cuatro años que no le ganaba a Boca en su estadio, ya que en el Apertura 2000 venció por 3-0, y desde ese entonces no lo había vuelto a hacer.
En tanto, Rosario Central logró su primer triunfo luego de 15 partidos, y fue una victoria de 1-0 sobre San Lorenzo de Almagro, con un agónico gol del delantero Emanuel Villa (89’).
Esta fue la primera derrota de Héctor ’’Bambino’’ Veira como entrenador de San Lorenzo, en su cuarta vuelta al club, y su equipo terminó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Santana (91’).
En el restante partido disputado hoy, Newell’s Old Boys superó a Argentinos Juniors por 2-1, en calidad de visitante.
Resultados de la sexta fecha:
Argentinos Jrs - Newell’s, 1-2
Rosario Central - San Lorenzo, 1-0
Independiente - Boca, 2-1
River - Estudiantes, 1-1
Huracán (TA) - Lanús, 1-3
Vélez - Olimpo, 1-0
Colón - Almagro, 0-0
Gimnasia - Racing, 2-1
Banfield - Quilmes, 1-0
Instituto - Arsenal, 0-1
Las primeras posiciones quedaron así:
1. River, 14; 2. Boca y Vélez, 13; 4. Estudiantes, 12; 5. Newell’s, 11; 6. Independiente, 10.