MILAN.- Udinese, escolta del líder Juventus y una de las sorpresas de la actual Liga Italiana, tiene como conductor indiscutido al volante chileno David Pizarro, afirma hoy la prensa itálica.
Pizarro fue consagrado como la mejor figura del campo en la goleada 4-0 ante Parma, que completó el domingo por la noche la segunda fecha del calcio.
Pizarro motorizó la victoria de Udinese, primero haciéndose cometer el penal que transformó el checo Marek Jankulovski, después dominando el centro del campo y, finalmente, estrellando un balón en un palo del arco parmés.
"Dirigió la orquesta con orden", escribe hoy La Gazzetta dello Sport, que habla de un Pizarro "siempre presente en el vivo de la maniobra, erigido en lúcido conductor de un equipo que crece".
En efecto, Udinese -con 4 puntos- es uno de los escoltas del líder Juventus, con su valla invicta gracias a una reforzada defensa, que no pocos atribuyen a una posición más atrasada en la que ahora el técnico Luciano Spalletti ubica a Pizarro.
Tuttosport habla de "lección de ubicuidad táctica y de visión estratégica por parte de un jugador, que demuestra este año haber crecido mucho, hasta alcanzar un plano estelar".
En una entrevista televisiva después del partido con Parma, Pizarro evitó hablar de sus relaciones con la dirigencia del Udinese, a la que culpó por no haberlo vendido a un club grande, y aconsejó a su compañero Marek Jankulovski, quien está en una situación similar, "estar tranquilo y no enojarse".