
SANTIAGO.- El técnico nacional Juvenal Olmos dará mañana a conocer los nombres que se reunirán para los próximos duelos de las Eliminatorias para el Mundial 2006, ante Ecuador (10 de octubre) y Argentina (13 de octubre) en Quito y Santiago, respectivamente.
La entrega de la lista de los seleccionados se realizará mañana a las 14:00 horas en el complejo Juan Pinto Durán, en una jornada donde finalmente se esclarecerán las dudas surgidas a partir del empate ante Colombia (0-0) en la fecha previa.
Los retornos de Rodrigo Meléndez (suspendido ante Colombia) y Mark González (lesionado) son casi seguros en el anuncio que dará Olmos mañana, donde el misterio es si el DT volverá a convocar al volante David Pizarro, de buena campaña en Udinese, tras el conflicto surgido en el partido ante Colombia.
En una situación similar se encuentra el zaguero Jorge Vargas, titular en las primeras jornadas del fútbol italiano con Livorno.
Las bajas seguras, al menos para el duelo ante Ecuador, serán las de Rodrigo Pérez y Claudio Maldonado, ambos expulsados en la jornada anterior. En el caso de Maldonado, éste podrá estar ante Argentina, debido a que su suspensión es de sólo una fecha.
El encuentro entre Ecuador y Chile se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con el arbitraje del boliviano René Ortubé, el 10 de octubre. Tres días más tarde, en el Estadio Nacional, Chile recibirá a Argentina, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
Las entradas para el choque ante la selección albiceleste, ahora adiestrada por José Néstor Pekerman, comenzaron a venderse desde el 10 de septiembre. En la primera semana de ventas, se expendieron un total de 8.699 boletos, por lo que aún restan 54.186 por comercializar (33.813 galerías).