EMOLTV

Niños de Escuela del Real Madrid en Chile tendrán un viaje "galáctico"

La delegación presenciará entrenamientos del plantel adulto en Madrid y el encuentro de la liga española ante Osasuna, entre otras actividades.

20 de Septiembre de 2004 | 12:58 | EFE
SANTIAGO.- Una delegación de alumnos de la escuela de fútbol que el Real Madrid mantiene en Santiago viaja hoy a España, para conocer y compartir experiencias con sus pares de las escuelas que funcionan en la Ciudad Deportiva de ese club de la capital española.

El grupo, formado por niños de 10 a 15 años, será acompañado por Pablo Zalaquett, alcalde de La Florida, donde se instaló hace un año la escuela; el técnico y ex internacional chileno Leonel Herrera y el gerente del proyecto, Juan Ignacio Bascuñán.

Durante su estancia de ocho días en la capital española, los niños asistirán a entrenamientos del primer equipo del Real Madrid y al partido del próximo miércoles contra el Osasuna.

Además serán recibidos por los dirigentes de la institución, conocerán los atractivos culturales de Madrid y de la ciudad de Toledo y visitarán algunas empresas, informó el municipio de La Florida.

También jugarán un partido con alumnos de las escuelas del Real Madrid en España y el día 26 presenciarán el encuentro entre el Atlético Madrid y el Villarreal, este último dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

La elección de los alumnos que participarán en el viaje se realizó tomando en cuenta su rendimiento escolar, conducta en el colegio y en las clases de la escuela de fútbol, además del esfuerzo por mejorar su capacidad deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?