EMOLTV

Tenis: Kim Clijsters volverá a jugar tras cinco meses

La belga, ex número uno del mundo, retornará al circuito la próxima semana en el torneo WTA de Hasselt.

20 de Septiembre de 2004 | 13:45 | Reuters
LONDRES.- La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo en el circuito de la WTA, se recuperó de una operación de muñeca y volverá a jugar oficialmente la semana próxima en un torneo en su país.

La jugadora de 21 años se perdió este año los abiertos de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros torneos, por una lesión en los tendones de su muñeca derecha que se vio complicada por un quiste.

La belga comentó en su sitio web que está recuperada, aunque aún siente algunos pequeños dolores. "Buenas noticias de los doctores", escribió en su página oficial, "la muñeca ahora está totalmente recuperada".

"Cuando estoy practicando con más intensidad aún siento algún dolor, pero es normal (...) trataré de prepararme lo más fuerte que pueda para el torneo de Hasselt" en Bélgica, agregó.

El torneo, que se disputará por primera vez, repartirá un total de 170.000 dólares en premios entre sus 32 participantes.

Clijsters, quien la semana pasada informó que en febrero se casará con el tenista australiano Lleyton Hewitt, no compite de manera oficial desde principios de mayo. Desde ese momento, la belga cayó del puesto dos al siete del escalafón.

"En los últimos días he estado entrenando fuerte", explicó. "Mi golpe de revés no es lo que debería ser, pero espero que no me tome mucho tiempo conseguirlo", agregó.

"Cada vez que golpeo la pelota siento un poco de dolor, pero los médicos me dijeron que no debo preocuparme por ello", declaró. "En los próximos días aumentaré el ritmo de entrenamiento", anunció.

Clijsters sería la máxima preclasificada del torneo belga que se disputará del 27 de septiembre al 3 de octubre. La rusa Elena Dementieva, finalista en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, sería la preclasificada número dos.

"Participar no será fácil para mí después de todos estos meses sin tenis. Pero espero por volver a jugar y especialmente hacerlo en Bélgica", finalizó.