
|
| Habla el "Pulga" |
El jefe técnico de los chilenos, Horacio de la Peña, dio su parecer sobre la forma en que se debe enfrentar el duelo ante los asiáticos.
"Hay que hacer correr mucho a los japoneses. Tenemos dos jugadores más para jugar esta serie y en buen nivel, por lo que hay que destruirlos físicamente en los primeros partidos", sostuvo.
De la Peña subrayó que el encuentro no será fácil y que respeta a los rivales, "que por algo han llegado a estar en el Grupo Mundial". Sin embargo, comentó con humor que "si llegamos a perder me matan 15 millones de chilenos". |
VIÑA DEL MAR.- Con la participación de seis tenistas, el equipo de Copa Davis, Chile cumplió su segunda jornada de entrenamientos con miras al duelo del fin de semana ante Japón, por el repechaje para el Grupo Mundial.
Marcelo Ríos (825°), jugador invitado, entrenó junto a Nicolás Massú (10°) con el técnico Patricio Rodríguez, en la cancha central del Club Las Salinas, donde se desarrollará el duelo tenístico del fin de semana.
Sobre una de las canchas aledañas, Fernando González (21°) y Adrián García (119°) trabajaron bajo las órdenes del argentino Horacio de la Peña, jefe técnico del equipo nacional.
Una tercera pareja de entrenamiento la conformaron el cuarto integrante oficial del equipo, Hermes Gamonal (263°), y el invitado Julio Peralta (413°).
Esta mañana también cumplió su sesión de entrenamientos el equipo japonés, que integran los tenistas Takao Suzuki (201°), Gouichi Motomura (288°), Tasuku Iwami (289°) y Takahiro Terachi (321°).
La práctica estuvo dirigida por el capitán Jun Kamiwazumi, acompañado por el australiano Bob Brett, jefe técnico del conjunto nipón.
Suspenden homenaje tras advertencia de De la Peña
Las advertencias de Horacio de la Peña obligaron a cancelar un homenaje a Nicolás Massú y Fernando González, para evitar interferencias en la preparación del partido frente a Japón.
"Llegó la hora de que el equipo se concentre, porque por más fácil que parezca el compromiso, es una instancia a la que no se llega desde hace 20 años", afirmó de la Peña, próximo a obtener la nacionalidad chilena.
Tras las declaraciones de De la Peña, el municipio de Viña del Mar canceló el homenaje a Massú y Gonzalez, medallistas en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La celebración organizada por las autoridades viñamarinas contemplaba una fiesta popular en la Avenida Perú, en la que además se nombraría Hijo Ilustre de la Ciudad a Nicolás Massú. Posteriormente estaba planeada una cena en el Valparaíso Sporting Club, con cerca de 200 invitados.
"La responsabilidad está bajo mi cargo y no voy a permitir que nada pueda opacar el proceso que estamos a punto de terminar", enfatizó De la Peña.