EMOLTV

EE.UU. busca recuperar el orgullo en Copa Davis

Luego de casi diez años sin conseguir el trofeo, los estadounidenses esperan superar en semifinales a Belarús.

21 de Septiembre de 2004 | 10:06 | Reuters
LONDRES.- Los tenistas estadounidenses buscarán recuperar el fin de semana en su semifinal de la Copa Davis ante Belarús, una parte del orgullo perdido por su decepcionante actuación en el Abierto de su país, último torneo de Grand Slam del año.

El equipo estadounidense, que será local ante Belarús, espera que Andy Roddick lo lleve a la final de la histórica competencia por primera vez desde 1997. Aquella vez, fue humillado 5-0 por Suecia.

El último título de EEUU en la Davis fue en 1995, cuando superó a Rusia en la final.

Después de ceder su corona en el Abierto de Estados Unidos al perder ante el sueco Joachim Johansson en cuartos de final, Roddick necesita algo de consuelo, ya que el suizo Roger Federer estira su ventaja en lo más alto del ránking mundial.

Las esperanzas de EEUU para la serie que se disputará en Charleston, Carolina del Sur, están puestas en Roddick, número dos del mundo.

El ganador de esa serie, que se disputará del 24 al 26 de septiembre, se medirá con el vencedor de la otra semifinal, en la que España recibirá a Francia en Alicante. La final se jugará del 3 al 5 de diciembre.

El equipo estadounidense estará conformado por Roddick y Mardy Fish en individuales, y los hermanos Mike y Bob Bryan en dobles.

Fish, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde perdió la final ante el chileno Nicolás Massú, le ganó la pulseada a Vincent Spadea y Taylor Dent para los individuales.

"Creo en Mardy", dijo Patrick McEnroe, capitán estadounidense. "Creo que es un jugador para estar entre los 10 mejores del mundo y esta es otra gran oportunidad para él", agregó.

Enfrente, los estadounidenses tendrán al equipo de Belarús, liderado por Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov.

Mirnyi, campeón de dobles del Abierto de Estados Unidos en dos oportunidades, y Voltchkov, semifinalista del Abierto de Gran Bretaña en el 2000, estarán acompañados por los juveniles Andrei Karatchenia y Alexander Skrypko.

España llega como favorita

Para la serie con Francia, España respaldó al equipo que superó a Holanda por cuartos de final. Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero jugarán los individuales, mientras que Tommy Robredo y Rafael Nadal serán los protagonistas del dobles.

España, que ganó la Copa Davis en el 2000, perdió la final del año pasado ante Australia en Melbourne.

En los papeles, España aparece como favorita para la serie ante Francia, cuyo equipo estará integrado por Arnaud Clement, Paul-Henri Mathieu, Fabrice Santoro y Michael Llodra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?