EMOLTV

Fútbol: Villarreal es una taza de leche

El equipo de Manuel Pellegrini juega bien pero no gana. Este miércoles enfrenta a Sevilla y va por su primera victoria en la liga española.

21 de Septiembre de 2004 | 11:14 | El Mercurio en Internet
VILLARREAL.- Jose Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, aseguró que a pesar de que el equipo aún no conoce la victoria en la liga española, tras la disputa de las tres primeras jornadas, tanto el club como su entorno están tranquilos porque ven que la situación clasificatoria no es acorde al juego exhibido.

"En el club estamos tranquilos y creo que los aficionados también lo están porque ven que esta es una situación anómala. Por el juego desplegado y lo hecho en el campo merecíamos mejores resultados, estamos en una racha de esas en las que nos está costando sacar resultados lo que hace que el equipo esté en una situación que pueda parecer difícil", señaló a la prensa hispana.

Llaneza comentó que esta convencido que el equipo está en el camino correcto para que lleguen los resultados. "El primero debe ser ya mañana (miércoles) ante el Sevilla, es un partido difícil pero estoy convencido que el equipo va a salir adelante y va a celebrar su primera victoria", apuntó.

El consejero delegado reconoció que no todo es cuestión de mala suerte al indicar: "Es cierto que hemos hecho algunas cosas que no están bien, porque hemos recibido demasiados goles a balón parado y ese es un problema que debemos solucionar", recalcó.

Respecto a la falta de acierto goleador mostrado en este inicio del campeonato, Llaneza explicó: "No creo que se pueda dudar de la delantera que tenemos. Estamos en una racha en la que parece que el balón no quiere entrar, pero lo preocupante sería no crear ocasiones", señaló.

El directivo también relató cómo vive el técnico Manuel Pellegrini esta situación. "Esta tranquilo, por una parte contento porque el trabajo se refleja claramente en el campo, pero por otra preocupado porque los resultados son necesarios", concluyó.

Duelo con Sevilla

Pellegrini no podrá contar para el duelo con Sevilla (16:00, hora chilena) con el lateral argentino Rodolfo Arruabarrena, con una micro rotura fibrilar, por lo que deberá recomponer sus laterales.

Así, Javi Venta ocupará la banda derecha, mientras que el portugués Armando Sá jugará en la izquierda, a pesar del bajo rendimiento ofrecido cuando ha sido reubicado en esta posición.

Además, el técnico tiene a tres jugadores que serán duda hasta última hora, como son el portero Pepe Reina y los centrocampistas Santi Cazorla y Jose Moreno "Josico".

Reina padece unos problemas de cervicales, de los que ha mejorado sensiblemente, aunque su concurso es dudoso, por lo que en el caso de no recuperarse su plaza sería cubierta por Javier López Vallejo.

Cazorla, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla, tiene también complicada su participación, por lo que gana enteros la posibilidad de que juegue Héctor Font, mientras que Josico es de los tres dudosos el que más opciones tiene de jugar, aunque en caso contrario jugaría Sebastian Battaglia en el doble pivote.

La oncena titular sería con Reina o López Vallejo; Venta, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Armando Sá; Font, Josico, Senna, Riquelme; Forlán y Anderson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?