EMOLTV

Ciclismo: Heras sigue de líder en Vuelta a España

El ciclista José Juliá, del equipo CV-Kelme, ganó la decimosexta etapa del giro, pero su compatriota Roberto Heras mantuvo el liderazgo de la carrera.

21 de Septiembre de 2004 | 14:52 | Reuters
CACERES.- El ciclista José Juliá, del equipo CV-Kelme, ganó este martes la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Olivenza y Cáceres sobre 190 kilómetros, pero su compatriota Roberto Heras mantuvo el liderazgo de la carrera.

Juliá se separó, a dos kilómetros de la línea de sentencia, de otros seis escapados que se habían separado del grupo inicial de 13, que se fugó del pelotón a 180 kilómetros de la meta.

El esloveno Tadej Valjavec (Phonak) fue segundo, a 12 segundos del vencedor, y el italiano Danilo Di Luca (Saeco) llegó tercero, a 35 segundos.

Heras, de Liberty Seguros, entró en el paquete principal y mantuvo la camiseta de oro del puntero, con cinco segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde, de CV-Kelme y a 1:45 minutos de Santi Pérez, de Phonak.

La victoria de Juliá fue la tercera de su equipo tras Eladio Jiménez, que ganó la decima, y Valverde, la tercera.

"No estaba completamente sorprendido de estar ahí con una oportunidad, porque mi director de equipo me había dado carta blanca para los ataques, pero ha sido muy difícil para mí con tantos cambios de ritmo", declaró el ganador en la meta.

Entre los 139 ciclistas que tomaron la salida en Olivenza no cruzó la meta en Cáceres, el astro local Joseba Beloki, del equipo Saunier, quien decidió bajarse de la bicicleta para abandonar la Vuelta en el kilómetro 57.

Clasificación general:

1. HERAS, Roberto (ESP-LST) -- 58h.35:32
2. VALVERDE, Alejandro -- (ESP-KEL) -- a 5
3. PEREZ, Santiago (ESP-PHO) -- a 1:45
4. MANCEBO, Francisco (ESP-IBB) -- a 2:02
5. NOZAL, Isidro (ESP-LST) -- a 3:45
6. SASTRE, Carlos (ESP-CSC) -- a 6:12
7. LANDIS, Floyd (USA-USP) -- a 8:30
8. BELTRAN, Manuel (ESP-USP) -- a 8:44
9. GOMEZ, Angel (ESP-ALM) -- a 8:51
10. GARCIA QUESADA, Carlos (ESP-KEL) -- a 8:59
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?