Olmos: "Hay algo que no estoy entregando"

El técnico nacional se cuestionó el no haber podido alinear a los demás estamentos de la selección, dirigentes y jugadores, en su discurso de unidad para conseguir la clasificación al Mundial.

21 de Septiembre de 2004 | 15:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico chileno Juvenal Olmos, al momento de entregar su nómina para los próximos duelos eliminatorios, explicó con detalle su sentimiento respecto a la marginación de David Pizarro y los problemas en el plantel surgidos tras el partido ante Colombia.

El entrenador nacional se cuestionó a sí mismo respecto a las problemáticas surgidas después del duelo con los cafeteros (0-0), "porque si después de 20 meses yo no soy capaz de transmitir a mi entorno que las individualidades -mientras yo esté en el cargo- nunca van a estar por sobre la selección chilena (...), significa que hay algo que yo no estoy entregando, a pesar de que me esfuerzo".

Para Olmos, una selección no es lugar para "sentir y hacer cosas que en ningún club se hacen", recordando que cuando Pizarro incurrió en una falta disciplinaria similar en Italia "fue castigado cuatro meses".

El estratega, quien dijo sentir "tristeza" por tocar estos temas, adelantó que podría reunirse con jugadores y directivos, "porque siento que si no hay un alineamiento en lo que estoy proponiendo, hay alguien que está sobrando en esta selección".

Para el técnico "el cuestionamiento a si me ponen o no en una selección, a si juego o no juego, a si vengo de tan lejos y no juego... son cosas que los países mundialistas dejaron hace mucho tiempo atrás", recalcando que "son temas que nuestro fútbol debería haber dejado atrás hace muchos años".

El DT habló de un medio chileno en "subdesarrollo", del que "también soy parte". "Tenemos que estar explicando la actitud de un jugador y los cuestionamientos de otro, cuando deberíamos estar hablando de cual es nuestra problemática futbolística", agregó.

"Espero que no pase de estos dos partidos, que son Ecuador y Argentina, para tener una solución concreta. Yo siento que no nos podemos permitir, a esta altura de las Eliminatorias no tener un discurso como el que yo estoy comprometiendo. Darnos cuenta que hay sólo un objetivo: llegar el Mundial", concluyó.

Sobre la nominación de Jean Beausejour, una de las sorpresas en el listado de esta tarde, el técnico generalizó explicando que su llamado se enmarca en la que búsqueda de alternativas, con jugadores que actúen "en ritmo de alta competencia".

"No me encapricho con poner o sacar un jugador. Si yo veo que lamentablemente Rodrigo Tello las últimas cinco fechas no ha estado citado, seguramente que él tiene un deterioro para poder entregar un buen producto futbolístico en nuestra selección", comentó respecto a jugadores que quedaron marginados de la nómina, como Héctor Tapia, Fernando Martel y Marcos González.

Respecto a la irregular campaña jugando en el Estadio Nacional, el seleccionador fue autocrítico respecto a su trabajo. "Cuando una selección no funciona de local, a como lo veníamos realizando de visitante, siento que es responsabilidad mía", explicó, apuntando a que "no estamos haciendo frente a ese mismo rival lo que sí hemos hecho de visitantes".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores