EMOLTV

Eliminatorias: Aimar no estará ante Chile

El volante sufrió en Valencia un desgarro que lo tendrá al menos tres semanas fuera de las canchas.

21 de Septiembre de 2004 | 16:04 | ANSA
BUENOS AIRES.- El mediocampista argentino ablo Aimar sufrió una nueva lesión que demandará al menos tres semanas de recuperación y lo marginará de los partidos ante Uruguay y Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2006.

Lo aseguró el cuerpo médico del club Valencia, según el cual Aimar sufrió un desgarro fibrilar en un muslo en el partido del fin de semana y que representa la séptima lesión del mediocampista en lo que va del año.

La recuperación de Aimar demandará no menos de tres semanas, según los médicos del Valencia, club que mantuvo una dura pulseada con el hasta hace ocho días técnico de la selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa.

El último partido de Bielsa como DT de la selección albiceleste (con la que conquistó un oro inédito en Atenas) fue justamente en estas eliminatorias, ante Perú (3-1) en Lima por la octava fecha.

En ese partido, la tensión entre Bielsa y el Valencia se incrementó justamente por la negativa del club español a ceder a Aimar, molesto por la lesión que sufrió el también argentino del plantel Roberto Ayala en Atenas.

La selección argentina, comandada ahora por José Pekerman, será local ante Uruguay en la novena fecha de las eliminatorias, que se jugará el 9 y 10 de octubre, y llegará a ese partido con varias bajas, por lesión o suspensión.

En la décima fecha del torneo clasificatoria a la Copa del Mundo, a disputarse el 12 y 13 de octubre, Argentina visitará a Chile en el Estadio Nacional de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?