MONTERREY.- El delantero chileno Claudio Núñez, ex jugador del Tigres y del Puebla del fútbol mexicano y de Santiago Wanderers, dijo hoy que estudia alternativas en México y en Sudamérica para retornar a las canchas tras un año de inactividad.
"Hay una alternativa en Sudamérica que la ve mi empresario y pronto voy a tener definido lo mío", señaló Núñez al final de una reunión con la directiva del Tigres en la ciudad mexicana de Monterrey, norte de México.
Núñez, de 29 años y originario de Valparaiso, llegó a México para los Tigres en el 1997 y después fue transferido al Puebla para el torneo Clausura'03, tras lo cual entró en una etapa de inactividad debido a múltiples lesiones.
El delantero confirmó que la entrevista con la directiva del Tigres ha sido para tomar una decisión sobre su futuro, que incluye la oferta de quedarse en México para jugar con un equipo de fútbol sala.
"Mi idea es no estar parado; y en diciembre volver a jugar", afirmó Núñez, a quien los aficionados del Tigres llamaban el "Diablo".
"Me gustaría regresar al fútbol mexicano ya que los mejores momentos los viví aquí", aseguró Núñez, quien recibió la oferta para unirse al equipo "La Furia" de la Liga Mayor de fútbol sala de Estados Unidos.
"Creo que los mejores momentos los viví en el fútbol mexicano, obviamente el fútbol sudamericano no es tan competitivo en este momento tanto en la parte futbolística como en la parte económica, entonces me encantaría que fuera México", confió Núñez.
El delantero chileno indicó que está recuperado de las lesiones.
"Ya me siento muy bien y a lo mejor no hubo tiempo como para pensar en algunos equipos, pues mi idea es no estar parado", concluyó Núñez.