EMOLTV

De la Peña amarra todo en Copa Davis

El técnico argentino trabajó a primera hora con Massú y González y más tarde con Adrián García. Este jueves al mediodía se realizará el sorteo del orden de los partidos.

22 de Septiembre de 2004 | 13:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/VIÑA DEL MAR.- Horacio de la Peña no deja cabo por atar. El jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis trabajó esta mañana con Nicolás Massú y Fernando González en las canchas laterales del Club Naval Las Salinas, mientras los japoneses ocupaban el court central.

No quedaban rastros del intercambio de opiniones que tuvo ayer el entrenador con Massú al negarse éste a practicar el dobles. De la Peña exigió a ambos por igual, haciendo hincapié en la velocidad de la pelota y en el juego ofensivo que deben adoptar sus pupilos ante los nipones.

Más tarde Massú hizo tenis con Marcelo Ríos en la cancha principal, mientras De la Peña cumplía un trabajo personalizado con Adrián García. El resto practicó con los invitados.

Ya no quedan entradas para viernes y sábado. La organización comunicó que quedan a la venta poco más de 300 boletos para el domingo, a la espera del sorteo que se realizará este jueves al mediodía en el Centro de Eventos Conference Town de la Ciudad Jardín.

Como es de conocimiento público, la primera jornada del match enfrentará al número uno y el número dos de cada país, mientras que el sábado se llevará a cabo el dobles y el domingo se enfrentarán los número uno de cada país entre sí, y los número dos de cada país. Si algunos de los países se coloca 3-0 al cabo de los primeros dos días, lo más probable es que el domingo jueguen los jugadores suplentes.

En tanto, el jefe técnico de los japoneses, el australiano Bob Brett, no quiso adelantar los singlistas de la escuadra visitante y se limitó a decir que sus nombres se conocerán en el momento del sorteo.

Massú suma otro sponsors

Almacenes París es desde hoy un nuevo auspiciador de Nicolás Massú, en una alianza que se extenderá por 2 años y tendrá como fin incluir al deportista en todas las campañas publicitarias de la empresa, junto a sus otros rostros.

El gerente de marketing de Almacenes Paris, José Manuel Silva, manifestó su satisfacción por contar con el viñamarino: "Nicolás demostró su garra y esfuerzo puesto al límite en los pasados Juegos Olímpicos, lo que le valió las dos medallas de oro conseguidas en los partidos de dobles y singles. Este es un ejemplo muy importante de constancia para llegar a la meta y lograr buenos resultados", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?