EMOLTV

Escolares de La Florida visitan estadio Santiago Bernabéu

Once alumnos destacados de la Escuela Deportiva de Integración Social fueron premiados con una visita a Madrid, junto al alcalde de dicha comuna, Pablo Zalaquett, donde realizarán diversas actividades.

22 de Septiembre de 2004 | 14:37 | EFE
MADRID.- Once alumnos de la Escuela Deportiva de Integración Social que la Fundación Real Madrid tiene abierta en la comuna La Florida, en Santiago de Chile, visitaron hoy el estadio Santiago Bernabéu, donde fueron recibidos por el presidente del club, Florentino Pérez.

Los niños, acompañados por el alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, y otras personas vinculadas a la escuela, llegaron ayer a Madrid como premio por ser los más destacados dentro de los cientos de jóvenes que se forman en la escuela.

Nada más llegar a la capital de España los menores presenciaron el partido de Liga Real Madrid-Osasuna, en el que el conjunto dirigido por Mariano García Remón, tras la dimisión de José Antonio Camacho, venció por 1-0, con gol del inglés David Beckham.

Al acto de hoy acudieron, además, el vicepresidente y el director general de la Fundación del Real Madrid, Enrique Sánchez y Miguel Angel Arroyo, respectivamente.

Con caras de sueño asistieron por la mañana a visitar el Bernabéu y a la recepción de parte de Florentino Pérez, quien les felicitó por "ser portadores de los mejores valores que emanan del madridismo".

El máximo mandatario madridista les hizo entrega de regalos como balones, camisetas y banderines, y después completaron el denominado ’Tour del Bernabéu’, visita guiada por distintas zonas del estadio.

Los jóvenes chilenos permanecerán en España hasta el día 28 de septiembre, periodo en el que realizarán diversas actividades, como acudir a una sesión de entrenamiento del primer equipo madridista, al zoológico, excursiones y un partido contra un equipo de niños del equipo Canal de Isabel II.

El mismo día 28, antes de partir rumbo a Chile, presenciarán el duelo Real Madrid-Roma, partido válido por la segunda jornada de la Liga de Campeones, invitados por Florentino Pérez, según informa el club español en su sitio en Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?