FLORIANOPOLIS.- El brasileño Gustavo Kuerten no volverá a jugar en competición hasta 2005, una vez que se recupere de la nueva operación de cadera a la que se sometió este martes en Pittsburgh (Estados Unidos), según manifestó hoy su jefa de prensa mediante un comunicado.
En el texto se precisó que la operación fue un éxito, pero que el tenista deberá llevar a cabo una recuperación de entre "aproximadamente 4 ó 6 meses", de los que las tres primeras semanas de convalecencia las pasará en Estados Unidos, antes de regresar a Brasil y empezar con su rehabilitación.
Kuerten fue operado por el doctor Marc Philippon de la zona derecha de la cadera, una dolencia que sufre desde 2002, aunque no fue hasta enero de ese año cuando se sometió a una primera intervención.
Tan solo dos meses más tarde el tenista volvió a las competiciones, pero en los partidos no alcanzó el gran nivel de juego que le permitió alzarse con tres títulos de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001, ya que, en cuanto los encuentros se prolongaban, el brasileño volvía a sentir fuertes dolores en la cadera.