SANTIAGO.- Lo que parecía una "reunión de emergencia", donde podría estar en juego el futuro de Juvenal Olmos como técnico de la selección chilena, terminó en una sesión para planificar los próximos duelos por las eliminatorias mundialistas.
Olmos estuvo reunido por poco más de dos horas con el gerente general de la ANFP, Carlos Toro, pero más que explicar la ausencia de David Pizarro en la nómina que el técnico hizo efectiva el martes en el complejo Juan Pinto Durán, como se rumoreó intensamente durante el transcurso de la tarde, el DT y el directivo se preocuparon de planificar el viaje a Quito -vía Guayaquil- y de analizar al posible reemplazante de Claudio Maldonado.
"La continuidad del técnico está en tela de juicio partido a partido, ahí está el ejemplo de Bielsa (renunció estando Argentina en el primer lugar de la clasificación y tras obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos) y otros más... Ahora hay que planificar bien el viaje y ver a quien vamos a nominar en reemplazo de Maldonado", dijo el DT, el único que habló tras la reunión.
Respecto al nombre del jugador que sustituirá a Maldonado, Olmos señaló que lo más probable es que sea un futbolista del medio nacional, pero no dio nombres.
La idea que barajaron Olmos con Toro es que los futbolistas que juegan en Chile y Argentina se junten el lunes 4 de octubre en Juan Pinto Durán y al día siguiente se trasladen a Guayaquil, donde el miércoles se sumaría el resto de los que juegan en el extranjero. Inicialmente, la selección se hospedaría en el Hotel Hilton y entrenaría en dependencias del club Barcelona.
Así, el seleccionador nacional prefirió hacer a un lado las recientes disputas con el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez y concentrarse en los próximos duelos eliminatorios."Como entrenador estoy en lo que significa Ecuador, en lo que significa Argentina, que son dos partidos muy especiales para nosotros...no me gustaría entrar en algo que no tiene sentido. Sería injusto para la responsabilidad que tenemos...no corresponde en este momento, no me quiero salir del carril que significa Alemania", apuntó Olmos.