EMOLTV

González deja a Chile a un paso del Grupo Mundial

El equipo que capitanea Sergio Elías y dirige Horacio de la Peña tendrá mañana la opción de amarrar la serie en el duelo de dobles, en el que Massú y González enfrentarán a los asiáticos Thomas Shimada y Takahiro Terachi.

24 de Septiembre de 2004 | 15:31 | Felipe Vásquez, enviado especial a Viña del Mar
Reviva el partido

VIÑA DEL MAR.- En otro encuentro que no requirió un gasto excesivo de energías, Fernando González (21°) se impuso en el mínimo de sets a Takao Suzuki (186°), el mejor ranqueado japonés, para elevar la ventaja chilena a 2-0 en el repechaje de la Copa Davis, un duelo que puede sentenciarse mañana en el partido de dobles.

Parciales de 6-4, 6-2 y 7-6(1) permitieron la segunda victoria chilena del día, luego del amplio triunfo de Nicolás Massú sobre Gouichi Motomura por triple 6-1, que resultó ser la primera señal de la evidente superioridad de los tenistas nacionales sobre sus pares asiáticos.

González tomó poco tiempo para acomodarse al juego de Suzuki, quien nunca renunció a su estilo: servir y atacar a la red. El chileno lució seguro para jugar con su derecho y castigar las subidas del nipón, que pese a ceder el partido en tres sets, dejó una sensación bastante más grata que su compatriota Motomura.

El primer set se resolvió en apenas 34 minutos de juego, aprovechando un quiebre de entrada de González, que finalmente el que marcó la diferencia para establecer el 6-4 final. El chileno siempre tuvo respuesta a los desafíos de Suzuki, rápido en la red y de correcta volea, pero que nunca mostró otro tipo de armas que pudiesen realmente poner en jaque la victoria del chileno.

Cuando González se aprendió los movimientos de Suzuki, todo fue más fácil. Un claro 6-2 en el segundo set, definido en 33 minutos, fue sólo una muestra del limitado libreto del jugador japonés, ya que pese a lo amplia diferencia en los números, González estuvo lejos de mostrar su mejor tenis en el Club Naval de Las Salinas.

El tercer episodio fue el más complicado de todos. Suzuki exhibió notables mejorías en su servicio, incluso anotando "aces" (conectó 5, contra 3 de González) en importantes momentos del set, en el que González nunca pudo romper su servicio a lo largo de toda la manga. Así fue como se debió definir en el "tie-break", donde pese al empeño de Suzuki por arrebatarle a Chile el primer set de la serie, González fue una máquina desde el fondo.

El japonés colaboró con algunos errores no forzados, pero todo finalmente fue definido con los servicio de González. Un derecho paralelo puso el 6-0 en la definición final, dejando toda la pista despejada con cinco bolas de set. Suzuki sólo pudo resistir una, antes que González lograra una precisa devolución de revés, que escribió el definitivo 7-6.

Con un brazo en alto, González se despidió de un público que disfrutó punto a punto los últimos capítulos del set definitivo, quizás los únicos que han generado cierta cuota de incertidumbre a lo largo de toda la jornada de hoy en Viña del Mar.

El equipo que capitanea Sergio Elías y dirige Horacio de la Peña tendrá mañana la opción de amarrar la serie en el duelo de dobles, en el que Massú y González enfrentarán a los asiáticos Thomas Shimada y Takahiro Terachi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?